MEDICINA DEL INTERIOR
jueves, 28 octubre de 2021 | 17:58

El Ministerio de Salud entregó equipamiento de última tecnología e instrumenta al Hospital de Unión

La cartera sanitaria, través de Medicina del Interior, también distribuyó electrodomésticos, mobiliario e insumos. En total, la inversión del Estado provincial alcanza los $ 3.500.000.

El equipo de Medicina del Interior, a cargo de Cecilia Ruggeri, llego hasta el Hospital de Unión para la entrega de un ecógrafo portátil multipropósito, marca Edan modelo AcclarixaX3, con sus transductores, lineal, convexo, sectorial cardíaco, software, impresora y grabadora ultra Slim, marca LG, como también se entregaron, oxímetros, termómetros infrarrojos y tensiómetros aneroides para adultos con estetoscopio.

A su vez, la cartera sanitaria también hizo llegar al nosocomio sureño un termotanque, un smart TV, una cama e insumos. Así lo informó el jefe de Subprograma Administración y Logística de Medicina del Interior, David Delpiano.

“Continuamos con el objetivo y la premisa de nuestro gobernador, de la periferia al centro, que los hospitales y centros de salud tengan el equipamiento necesario, y así como nuestro personal brindar la mejor atención para seguir optimizando la salud pública del departamento Dupuy”, expresó la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo.

“Estamos muy contentos y agradecidos con esta adquisición, el ecógrafo, beneficiara a todos los vecinos de Unión y del departamento”, dijo la directora del Hospital de Unión, Sandra Guzmán, quién participó de la entrega junto al equipo del hospital.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.