SAN LUIS 4.0
miércoles, 27 octubre de 2021 | 16:27

Más de 3.000 beneficiarios del Plan de Inclusión se capacitan en el Portal Impulsar Inclusión

La plataforma de capacitación desarrollada por la Universidad de La Punta, destinada a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, cuenta con nueve cursos, talleres y seminarios, además de la posibilidad de culminar estudios primarios y secundarios.

Con la premisa de brindar herramientas y conocimientos que potencian la salida laboral y el desarrollo profesional de los beneficiarios del Plan de Inclusión, la Universidad de La Punta junto al Ministerio de Desarrollo Social, presentaron el Portal Impulsar Inclusión.

La plataforma, que cuenta con 9 cursos, talleres y seminarios ya es utilizada por más de 3.034 puntanos.

Las formaciones están diseñadas según la formación previa o intereses de los beneficiarios. Los interesados pueden optar por jornadas de actualización de temáticas específicas, cursos, carreras de la ULP Virtual (cuando esta abre las inscripciones) o participar de los cursos de los institutos, como de Ajedrez, Idiomas o Música. También, aquellos que no tienen estudios de nivel primario o secundario completo, pueden acceder a estos a través de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos.

Durante la primera semana de octubre dieron inicio las primeras Cápsulas de Formación con más de 950 beneficiarios. “Las primeras capacitaciones que se pusieron a disposición fueron las de Programación, Habilidades Socioemocionales, Marketing Digital, Primeros Auxilios y “Todos podemos emprender”. Los alumnos ya se encuentran en la tercera semana de formación con muy buen ritmo de avance”, indicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

“En la jornada de este lunes inició su formación otro grupo de más de 1.000 beneficiarios, que eligieron las capacitaciones en Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud, Cuidado Domiciliario de personas mayores y personas con discapacidad, Herramientas para la gestión de Herramientas Turísticas y Herramientas Digitales de Google”, detalló.

Además 929 beneficiarios decidieron culminar sus estudios secundarios, y 112 el nivel primario.

“Nos pone muy contentos el compromiso de los beneficiarios en superarse, sumándose a estas capacitaciones que les permite crecer y les abrirá nuevas puertas en el ámbito laboral”, sostuvo Bañuelos.

 

Nota y foto: Prensa ULP.