La obra consta de la readecuación del ex edificio de Dosep, que incluye una ampliación para brindar una mejor atención médica. Actualmente, los trabajos contemplan demoliciones, retiro de revoques, desmalezado y otros trabajos. Con un monto superior a los $300 millones, se interviene en una superficie de 4.700 m2.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició con la obra de refuncionalización de la ex oficina de Dosep que se convertirá en la futura Maternidad para la ciudad de Villa Mercedes.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, brindó detalles de la obra. “Era muy esperada por la localidad, porque no contaba con estos servicios. El objetivo es la refuncionalización del edificio que tiene 4.700 m2, el cual estaba abandonado y una ampliación que constará de 1.000 m2. Se están realizando distintas tareas para lograr los requerimientos del Ministerio de Salud. Actualmente estamos en la etapa de demoliciones de muros, cielorrasos, revoques, retiro de divisorios, limpieza, desmalezado del terreno y todo lo necesario para posteriormente continuar con las remodelaciones. El plazo es de un año y el monto es de $312.218.650″.

Actualmente están en la etapa de demoliciones de muros, cielorrasos y revoques.

Funcional

La ampliación del edificio, ubicado en García Lorca, contempla la construcción de habitaciones de internación, enfermería, habitación para médicos de guardia, sala de estar para médicos, habitaciones para residencia de madres, shock room, consultorio y sala de esterilización para Neonetología. Además, se construirán cocheras semicubiertas para el personal y nuevos accesos peatonales para el ingreso de madres a residencias y a internación de Neonatología. El proyecto también contempla la refacción del sector de diagnóstico por imágenes con nuevo sector de shock room, el área de vestuarios del personal y área central de enfermería, laboratorio y sala de TPR.

En la fachada exterior se hará una reparación integral de aleros, revoque fino con revestimiento y color, nivelación y acondicionamiento de veredas perimetrales, rampas de acceso para personas con discapacidad, acondicionamiento de aberturas y reemplazo de cartelería.

La obra incluye además el suministro de los servicios de agua caliente y fría para los nuevos sectores, tanques de reserva, cisterna, iluminación led, adecuación del sistema de iluminación de emergencia, aires acondicionados e instalación de sistema de detección contra incendios y de extinción, matafuegos, señalizaciones y planos esquemáticos de evacuación.

 

Nota, fotos y video: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.