CONCIENTIZACIÓN
miércoles, 27 octubre de 2021 | 18:04

Equidad de géneros: desarrollan talleres en escuelas de la provincia

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad propone una línea de trabajo con instituciones educativas para acercar talleres de sensibilización e intercambio sobre las temáticas que se configuran como pilares de la gestión.

El equipo del Programa Promoción de Equidad de Géneros ya comenzó con el desarrollo de los talleres en la Escuela “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis y en la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela” de La Punta, donde se trabajó sobre “derechos humanos y disidencias sexuales en la escuela”.

La provincia cuenta con el protocolo para el abordaje de infancias y adolescencias con sexualidades disidentes en el ámbito educativo desde el enfoque de derechos humanos, aprobado por Decreto N° 6208 -SGG-SMDeI-2020 y que tiene como objetivo promover el respeto por las sexualidades y el derecho al reconocimiento de la identidad de género de los estudiantes y así garantizar el acompañamiento en el acceso, permanencia y egreso del sistema educativo formal.

Otras temáticas que podrán trabajarse en los talleres, a solicitud de las escuelas, son prevención de las violencias y perspectiva de géneros, trabajos del cuidado y distribución del uso del tiempo, educación sexual integral con las familias y gestión menstrual sostenible.

“El objetivo es generar las herramientas para trabajar cotidianamente por una sociedad libre de violencias y creemos firmemente que los espacios educativos son contextos más que valiosos para el abordaje integral de los derechos, el respeto por las diversidades y la construcción colectiva de la igualdad”, afirmaron desde la Secretaría.

Las escuelas interesadas podrán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/CyhhqfbytrVkMys76 y luego serán contactados para coordinar la actividad. También pueden enviar un correo a programaequidaddegenero.sanluis@gmail.com.

En las próximas semanas se estarán desarrollando los talleres en las escuelas que han solicitado la actividad según el cronograma previsto por el equipo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.