EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN
miércoles, 27 octubre de 2021 | 15:42

Continúa el proyecto “Manos en la Huerta”

Ya se realizó en 11 instituciones educativas de la provincia. “Estos espacios de cultivo se desarrollan con el objetivo de promover la conciencia de los alimentos saludables. Las huertas agroecológicas son para que los estudiantes siembren y cosechen sus propias verduras y frutas en la escuela como en sus hogares”, explicaron desde el Ministerio de Educación.

Este martes, dentro de las acciones del proyecto “Manos en la Huerta”, se entregaron en los establecimientos kits para el mantenimiento de las huertas realizadas en la Escuela N° 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque y la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de Juana Koslay. Los mismos cuentan con rastrillos, mangueras, palas, regaderas, zapas, entre otros.

Los funcionarios que están a cargo de esta gestión son: por el Ministerio de Educación, Mariano Benites, jefe del Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles; Federico Stagnitta, jefe de Área Alimentación Saludable; y Pablo Pensotti, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción.

Durante los próximos días se visitará a las demás instituciones que forman la primera parte de este proyecto, que son: el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”; la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”; la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”; la Escuela N° 184 “Manuel Belgrano”; la Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”; la Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes”; la Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe”; la Escuela N° 152 “Alas Argentinas”; y la Escuela N° 445 “Río Quinto”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados