REFACCIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO
martes, 26 octubre de 2021 | 15:31

La obra de la Escuela “Mariano Moreno” de Villa Mercedes ya supera el 40%

Con un monto de $17 millones, se realiza una refacción integral del centenario edificio. El jefe de Infraestructura Escolar, Diego Canta, recorrió el establecimiento para verificar el estado de avance.




“Esta obra es la frutilla del postre para nuestra escuela porque este año celebramos nuestro 125º aniversario y el próximo año se va a egresar la primera promoción del secundario. Así que estoy muy contenta al igual que toda la comunidad educativa. Es una importante intervención porque tenemos problemas hace años, principalmente, en los techos, porque con las fuertes lluvias que tenemos en Villa Mercedes era muy necesario reparar las membranas para evitar filtraciones. Están trabajando todos los días, mañana y tarde, reparando los baños, techos, las instalaciones de agua y ya se está eligiendo la pintura. Estamos muy felices”, enfatizó la directora de la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”, Judith Aguilar, en referencia a la refacción integral que se ejecuta en su establecimiento. Con un monto de $17 millones, se interviene en una superficie de 2500 metros cuadrados del edificio que data del año 1900, siendo una de las escuelas más antiguas de la localidad del departamento Pedernera.

Canta brindó detalles de las obras actuales: “Estamos en un avance de aproximadamente el 40%. Se está terminando con la impermeabilización en la cubierta de losa que consistió en la extracción de membrana, demolición y corrección de carga y el cambio de la totalidad del material. Actualmente están realizando la preparación de las superficies en muros y cielorrasos para comenzar con los trabajos de pintura, el mantenimiento y arreglo de puertas y ventanas. Ya se cambiaron las placas de cielorraso deterioradas, se realizó el sondeo y la desobstrucción de las instalaciones de agua y cloaca y se ejecutó el contrapiso en el nivel Inicial”.

A mediados de agosto de este año, se firmó el inicio de obra para la refacción y mantenimiento del establecimiento al que asisten 847 alumnos y trabajan 130 personas. El edificio tuvo ampliaciones al sumarle los niveles inicial y secundario, pero necesitaba trabajos específicos para evitar las filtraciones en los techos que provocaron deterioro de pintura y revoques. La obra incluye, además de las refacciones en el cielorraso, cambio de luminarias, de carpintería interior y exterior, revisión y renovación de la red eléctrica, vidrios y elementos como matafuegos. Además, se renovará la pintura interna y externa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.