EL CLIMA EN SAN LUIS
viernes, 22 octubre de 2021 | 09:29

Pronostican buen tiempo para el sábado por la tarde y todo el domingo

Para este viernes y hasta el mediodía de mañana se anticipan lluvias y tormentas, que se extenderían por toda la provincia. Las máximas previstas para hoy y el sábado son de 25ºC y el domingo 29ºC, según el anticipo de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Las máximas de este viernes y sábado serán de 25ºC y del domingo 29ºC, según el pronóstico extendido de la REM.

Este viernes será una jornada inestable, con leve descenso en las temperaturas máximas y algo ventoso.

El cielo estará mayormente cubierto con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que abarcarán toda la provincia, desde la madrugada hasta la mañana del sábado.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h), con predominio del sureste y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.

Sábado

Para el sábado se espera una jornada inestable por la madrugada, con mejora de las condiciones del tiempo para el resto del día.

El cielo estará parcialmente nublado desde las primeras horas con lluvias y tormentas aisladas en el norte y parte del centro de la provincia. Por la mañana se irá reduciendo la cobertura nubosa para quedar mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas rondarán 8°C, que se registrarían al finalizar el día, en tanto que las máximas alcanzarán los 25°C, en promedio provincial.

En general el viento será del sector sureste con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de hasta 45 km/h, principalmente en el norte provincial. Hacia la noche rotará al noreste con menor velocidad.

Domingo

El domingo tendría condiciones de buen tiempo, con un leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estaría mayormente despejado durante toda la jornada.

Las temperaturas mínimas serían frescas al amanecer, en torno a los 8°C, mientras que las máximas promediarían los 29°C, a lo largo de todo el territorio.

El viento durante la mañana sería una brisa de direcciones variables, que luego se orientaría al norte aumentando su intensidad entre leve a moderado (12 a 28 km/h).

 

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.