MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 21 octubre de 2021 | 09:41

Más de 820 docentes participan de la capacitación “Comunidad Saludable”

Docentes de nivel secundario de toda la provincia comenzaron el ciclo de formación virtual donde se abordan diferentes temáticas sobre enfermedades zoonóticas y alimentación saludable. Al finalizar el curso los participantes que hayan completado los cuestionarios y visto todas las capacitaciones recibirán sus diplomas. La propuesta otorga puntaje docente.

La segunda edición de la capacitación “Comunidad Saludable” se lleva adelante con gran éxito, con más de 820 docentes de diferentes puntos de la provincia que forman parte de la iniciativa. El ciclo de cursos gratuitos -impulsado por el Ministerio de Producción- tiene como objetivo brindar diferentes herramientas de información a los docentes de nivel secundario sobre enfermedades zoonóticas (enfermedades transmitidas de animales a humanos) y alimentación saludable.

“Estamos muy contentos porque la virtualidad nos permite llegar a docentes de nivel secundario de toda la provincia. En ese sentido, tenemos 827 inscriptos en esta nueva edición de “Comunidad Saludable”, afirmó el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, quien además indicó: “A todos los inscriptos se les envió un mail con un usuario y contraseña para acceder al campus virtual del Ministerio de Producción donde se van publicando las capacitaciones online”.

Cabe señalar que hasta el momento se han publicado distintas capacitaciones, donde se han abordado conceptos básicos de “Zoonosis”, “Triquinosis”, “Hidatidosis”, “Rabia”, “Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs)” y “Leptospirosis y Toxoplasmosis”.

Las próximas capacitaciones se publicarán el lunes 25 de octubre en el campus virtual del Ministerio de Producción y tratarán sobre “Huertas” y “Alimentación saludable”. En tanto, el miércoles 27 de octubre los cursos online serán sobre “Psitacosis y Tuberculosis” y “Brucelosis”.

Finalmente, el lunes 1 de noviembre estarán disponibles las últimas capacitaciones que estarán referidas a “Chagas” y “Dengue y Zika”. Desde el Ministerio de Producción indicaron que al finalizar el curso los participantes que hayan completado los cuestionarios y visto todas las capacitaciones recibirán sus diplomas.

Cabe señalar que las distintas charlas están a cargo de técnicos y profesionales del Ministerio de Producción; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) y del Ministerio de Salud. Además, la iniciativa otorga puntaje docente, mediante Resolución N° 47-SCD-2020 del Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados