LAS MÁQUINAS VIALES A TODA MARCHA
miércoles, 20 octubre de 2021 | 12:41

Vialidad provincial realiza obras para acondicionar y mejorar los caminos que recorren el territorio provincial

Con el objetivo de mantener los accesos, caminos y rutas y mejorar la seguridad en las banquinas, el organismo provincial realiza múltiples trabajos en diferentes zonas de San Luis.

Entre los trabajos viales, se destacan la reparación, reconstrucción de la traza, construcción de desagües y perfilado.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, hizo un repaso de los lugares donde las diversas cuadrillas trabajan durante esta semana e indicó que “se analizan y priorizan pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones que llegan por el lado de los vecinos y del relevamiento del personal vial y equipos de los diferentes departamentos”.

Reparación y mantenimiento de caminos

Los trabajos comprenden reparación, reconstrucción de la traza, construcción de desagües y perfilado en las Rutas Provinciales N° 8, desde Las Lagunas hasta San Pablo, en una distancia de 36 km; se comenzó con la reparación de la traza que va desde Colonia Delia hasta empalme Ruta N°2 (Colonia San José); N°42A, desde Santa Rosa hasta Escuela Cabeza de Novillo, en una distancia de 20 km; ingreso a Mina Los Cóndores entre Concarán y San Pablo; N°52, en el tramo comprendido desde las tres calles hasta Pampa Grande, en una distancia de 13 km y en la Ruta N°41, desde Los Membrillos hasta Saladillo.

Desmalezado

Se realizan diariamente trabajos de limpieza y desmalezado en los márgenes de las rutas provinciales con el fin de cuidar la higiene y mejorar la seguridad. En esta oportunidad, las tareas se llevaron adelante en las Rutas N°2, tramo comprendido desde la localidad de La Toma hasta Juan Llerena, en una distancia de 28 km; en márgenes del corredor vial “Eva Perón”, desde la Autopista de Las Serranías Puntanas hasta intersección calle Riobamba; N°36, ingreso a dique Paso de Las Carretas desde la Autopista de las Serranías Puntanas, en una distancia de 13 km y en Ruta N°2, tramo comprendido desde Alzogaray hasta Villa Mercedes.

Otros trabajos

En el marco del convenio de colaboración recíproca entre Vialidad provincial y la Municipalidad de La Ciudad de San Luis, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Pedernera, desde la Avenida Perón hasta Avenida Lafinur; en Martín de Loyola, desde Riobamba hasta la autovía y en Autopista 25 de Mayo. Además se efectuaron tareas de nivelación y arreglo de terrenos y calles en los barrios 500 viviendas Sur; Padre Mugica; Eva Perón y en el barrio La República.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.