Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se organizaron actividades en el Parque de las Naciones desde las 11:00 hasta las 18:00, donde participaron pacientes y público en general.

La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo acompañó la jornada y participó de una caminata y juegos de recreación a cargo de profesores del Centro Oncológico Integral.

Desde el subprograma de Prevención y Promoción de la Salud y el programa Medicina del Interior oganizaron actividades de prevención y detección de riesgo para patologías crónicas en adultos, y salud bucal para la mujer, en el camión odontológico. El equipo del Centro Oncológico Integral y el servicio de Radioterapia estuvieron presentes con un stand informativo, donde se brindaron charlas y asesoramiento.

Dosep también contó con un puesto donde se brindó asesoramiento de los servicios que presta la obra social y el equipo del Programa Provincial Control de Cáncer de Mama, se realizaron toma de pap y VPH en el camión sanitario, encuestas sobre la prevención del cáncer y consejería sobre prevención, tratamiento y mitos. Además se gestionaron turnos para mamografías.

También estuvieron presentes referentes del servicio VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual  y de la Secretaría de la Mujer es Diversidad e Igualdad colaboraron con un stand informativo y asesoramiento.

Nota y fotos: Ministerio de Salud.