ESTE MARTES
martes, 19 octubre de 2021 | 20:37

Realizaron una jornada informativa y de concientización en el Día Mundial de la Sensibilización del Cáncer de Mama

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se organizaron actividades en el Parque de las Naciones desde las 11:00 hasta las 18:00, donde participaron pacientes y público en general.

La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo acompañó la jornada y participó de una caminata y juegos de recreación a cargo de profesores del Centro Oncológico Integral.

Desde el subprograma de Prevención y Promoción de la Salud y el programa Medicina del Interior oganizaron actividades de prevención y detección de riesgo para patologías crónicas en adultos, y salud bucal para la mujer, en el camión odontológico. El equipo del Centro Oncológico Integral y el servicio de Radioterapia estuvieron presentes con un stand informativo, donde se brindaron charlas y asesoramiento.

Dosep también contó con un puesto donde se brindó asesoramiento de los servicios que presta la obra social y el equipo del Programa Provincial Control de Cáncer de Mama, se realizaron toma de pap y VPH en el camión sanitario, encuestas sobre la prevención del cáncer y consejería sobre prevención, tratamiento y mitos. Además se gestionaron turnos para mamografías.

También estuvieron presentes referentes del servicio VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual  y de la Secretaría de la Mujer es Diversidad e Igualdad colaboraron con un stand informativo y asesoramiento.

Nota y fotos: Ministerio de Salud.

Temas Relacionados