REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA PROVINCIAL
martes, 19 octubre de 2021 | 20:16

Los créditos blandos llevan alivio y esperanza a los emprendimientos productivos

Propietarios de una planta de elaboración de jamón crudo, una fábrica de cerveza artesanal, elaboradora de dulces, alimentos balanceados, clínica veterinaria, entre otros, celebraron el acceso a esta línea crediticia de hasta $1 millón dispuesta por el Gobierno provincial para amortiguar los efectos de la pandemia, reducir el desempleo y mejorar la calidad de vida de los puntanos.










Emprendedores de proyectos en marcha y proyectos innovadores accedieron este martes a los créditos blandos de hasta $1 millón, un beneficio otorgado por el Gobierno provincial y que se formalizó en un acto encabezado por el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

El fabricante de jamones radicado en la zona de Siete Cajones celebró el acceso a un crédito blando de $1 millón, que lo destinará a agrandar la producción con un plan de negocios para 100 patas para 2022 y adquirir una cámara frigorífica con capacidad para 500 piezas.

El propietario de la fábrica de cerveza artesanal “Nianco”, ubicada en la localidad de Luján, expresó: “Estamos muy felices porque gracias a estas herramientas que pone a disposición el Estado provincial es que podremos seguir creciendo, generar mano de obra genuina en nuestro pueblo y hacer crecer nuestra pequeña empresa en producción y en calidad”.

El dueño de una fábrica de dulce de leche de Estancia Grande accedió a un crédito de $500 mil que los invertirá en ampliar la capacidad productiva y registrarse nacionalmente como planta elaboradora. “Es un ayuda muy grande porque la veníamos remando mucho y esto te saca del apuro económico que tenemos”.

“Nuestro proyecto es la fabricación de alimentos balanceados para la industria del agro y accedimos a un crédito de $500 mil para adquirir maquinaria para desarrollar este emprendimiento; es un gran incentivo por parte del Gobierno porque la tasa de interés es muy baja y después de la pandemia es una inyección muy fuerte”, expresó otro de los beneficiarios.

Una emprendedora de la localidad de Cortaderas recibió la línea crediticia para su fábrica de dulce de leche casero. “Recibí un crédito de $500 mil para ampliar mi producción, lo necesito porque se amplió mi cartera de clientes desde que vendo a través de Góndola San Luis”, dijo la productora.

La propietaria de una clínica veterinaria de Villa Mercedes celebró el beneficio crediticio, porque “está enfocado para el crecimiento de la empresa y empezar con otros rubros, como acuario y peluquería canina; es una ayuda económica muy importante, con la pandemia el comercio se vino muy abajo”.

Finalmente, Julio Peralta Paez, profesor y licenciado en Educación Física, señaló que “mi emprendimiento está destinado a generar un espacio de actividad física y de recreación que permita a aquellas personas relacionadas con alguna enfermedad crónica que pueda ser resuelta, como la diabetes y la obesidad; recibí un  crédito de $500 mil que será invertido en maquinaria y elementos que permitan llevar adelante la actividad”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.