DEPORTES
martes, 19 octubre de 2021 | 10:53

Handball: Cintia Ramírez recibió a los equipos puntanos que competirán en el Torneo Nacional de juveniles

Con un importante apoyo del Gobierno provincial, el campeonato será en San Luis del 19 al 23 de octubre. El “Ave Fénix” y el polideportivo “Luis Lusquiños” serán las sedes. La jefa del Programa Deportes se reunió con autoridades de la Federación y representantes de los clubes puntanos que participarán.

San Luis será sede del Torneo Nacional de juveniles “B” de handball. Juventud – CHSL, Aseba, Huracán y Fénix serán los y las representantes locales. Equipos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Neuquén y Río Negro estarán presentes en el campeonato, que comenzará este martes y finalizará el sábado.

La titular de Deportes de la provincia, Cintia Ramírez, recibió en su despacho a las autoridades de la Federación Sanluiseña de Handball y a representantes de los equipos puntanos que competirán. Allí, anunció un importante apoyo del Gobierno provincial para el desarrollo del torneo y entregó indumentaria y materiales deportivos a los clubes para afrontar lo que se viene.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación, Pedro Gerges El Chaer, agradeció a Deportes por el acompañamiento recibido durante sus años de gestión, en el que lograron importantes avances para el desarrollo del handball en San Luis.

Por su parte, el jefe del Subprograma Deporte Federado, Martín Arnó, destacó que la institución presidida por El Chaer es una de las que más provecho sacó del Plan Estratégico Deportivo iniciado en 2019. El gerente deportivo de Aseba, Juan Albornoz, coincidió con Arnó en elogiar la gestión de la Federación, al mismo tiempo en que subrayó que los logros obtenidos vienen de la mano de la política deportiva planificada y ejecutada por Deportes.

El torneo comenzará este martes a las 15:00, en el “Ave Fénix”, con el partido que disputarán Centenario de Neuquén e Independiente de Chilecito (La Rioja) por la Zona C femenina. Los varones debutarán a las 16:00 en el polideportivo “Luis Lusquiños”, con el juego entre Vélez Sarsfield (Buenos Aires) y Polideportivo Menem (La Rioja).

El primer equipo puntano en saltar a la cancha será Juventud – CHSL, que enfrentará a Quilmes, este martes a las 17:45 en el polideportivo “Luis Lusquiños”, por la Zona B femenina.

A continuación, el detalle de las zonas masculinas y femeninas:

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados