POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 19 octubre de 2021 | 14:22

Entregaron escrituras y contratos a 375 familias del departamento Pueyrredón

El Gobierno provincial otorgó 250 documentos de titularidad y realizó 125 readjudicaciones de viviendas a vecinos de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay este martes.

Con la política habitacional como pilar fundamental de gestión, el Gobierno de San Luis continúa entregando gratuitamente escrituras y contratos de readjudicación de viviendas sociales. Durante cuatro actos celebrados en el departamento Pueyrredón, 250 familias recibieron documentación que acredita la titularidad de sus casas, y otras 125, los instrumentos que certifican la regularización de las viviendas que habitan.

Por la mañana, en el Centro de Convenciones de La Punta, vecinos de la localidad recibieron 50 escrituras y 25 contratos de readjudicación.  Al mediodía, 50 beneficiarios de planes habitaciones obtuvieron las escrituras de sus hogares en la Casa de la Cultura de Juana Koslay. Por último, en dos actos realizados en el Salón de la Puntanidad, se entregaron 150 escrituras y se readjudicaron 100 viviendas sociales a familias de la ciudad de San Luis.

Al respecto, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, destacó el enorme esfuerzo que realiza el personal de Escribanía de Gobierno y la cartera habitacional para “realizar gratuitamente un trámite tan costoso como la escritura o llevar adelante la compleja tarea de regularizar los estados habitacionales de familias que ocupaban viviendas de manera precaria, para transformarlos en adjudicatarios. Esto se logra gracias a las políticas habitacionales que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá, pensando siempre en el vecino y su bienestar”.

Acompañaron al titular de hábitat provincial en las entregas el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo; los concejales de La Punta, Mary Valdivielso y Juan Pablo Martínez; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales; el referente provincial de Culto, Facundo Rodríguez Ianello; el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich; la diputada provincial Sonia Delarco; funcionarios provinciales y municipales.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.