POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 19 octubre de 2021 | 16:24

El Gobierno provincial entregó 105 escrituras en Chacabuco y Junín

En una seguidilla de actos desarrollaros en el Valle del Conlara, el Estado sanluiseño otorgó la titularidad de sus hogares a 30 vecinos de Tilisarao; 29 de Concarán; 29 de Naschel; 10 de Talita; 5 de Carpintería; 1 de Cortaderas y 1 de Renca.

En siete actos llevados a cabo en el Valle del Conlara, más de 100 vecinos recibieron las escrituras de sus viviendas sociales. En el departamento Junín, 10 vecinos de Talita obtuvieron la documentación que acredita la plena propiedad de sus hogares; mientras que en Carpintería, 5 familias recibieron las escrituras.

En el departamento Chacabuco, tras haber cumplimentado con los planes de pagos de sus casas sociales, 30 vecinos de Tilisarao; 29 de Concarán; 29 de Naschel; 1 de Cortaderas y 1 de Renca, se transformaron en los flamantes propietarios al recibir las escrituras, gestionadas de manera gratuita por el Gobierno provincial.

“San Luis cuenta con uno de los mejores planes habitacionales de Latinoamérica, ya que más de la mitad de su población reside en casas construidas por el Estado provincial. Para que ese circuito se complete exitosamente, la voluntad del gobernador Alberto Rodríguez Saá fue implementar como política de estado algo sin precedentes a nivel nacional, que es gestionar sin costo alguno las escrituras a quienes con tanto esfuerzo cancelaron sus viviendas”, dijo tras las entregas el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz.

Acompañaron en los actos al titular de la cartera habitacional, el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz; la presidenta del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, María José Zanglá; los intendentes Darwin García (Talita), Mario Canali (Cortaderas), Gastón Herrera (Carpintería), Facundo Domínguez (Concarán), Juan Manuel Olguín (Tilisarao) y Romina Peralta (Renca); el concejal de Naschel, Leonardo Crespo; funcionarios provinciales y municipales; legisladores provinciales y ediles.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.