Este martes al mediodía, futuros egresados del nivel secundario de 37 escuelas de Villa Mercedes recibieron las estampillas “Ahorro para mi Futuro”, durante un acto que se pareció más a una fiesta de fin de clases, por la juvenil algarabía que colmó el playón del Complejo Molino Fénix.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, presidieron el encuentro del que participaron más de 1.200 alumnos de promociones y prepromociones 2021, encuentro en el que también intervinieron los titulares de las carteras de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y de Seguridad, Luciano Anastasi, junto a autoridades provinciales y municipales.

“En toda la provincia hay actualmente unos 6.000 chicos que están en condiciones este año de recibir estas estampillas, la mitad de los cuales las están recibiendo en estos días”, explicó Zabala Chacur, remarcando que esta política “es una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez que fue creada en 2011 con dos objetivos, por una parte, premiar a quien va continuando con su educación y , por otro, un fin filatélico”.

El valor de las estampillas es de u$s1.200 por cada estudiante, “que para hacer efectivo deberá presentarse en el banco Supervielle con estos sellos y el DNI, cuya terminación determinará el día en que podrá cobrar, según el cronograma que se establezca. Los alumnos decidirán si cambian las estampillas o las ahorran, de todos modos podrán disponer del dinero en cualquier momento”.

“Es una apuesta a la educación”

Para el ministro Dermechkoff, “este acto fue una verdadera fiesta que le pertenece a los estudiantes, a quienes se les hizo entrega formal de las estampillas como una apuesta más del Gobierno de la provincia a la educación y en estas circunstancias como un mimo a estas promociones que han pasado dos ciclos lectivos muy difíciles a raíz de la pandemia”.

“Hoy, en Villa Mercedes, recibieron sus sellos más de 1.200 alumnos de 37 establecimientos educativos, que a partir del miércoles ya podrán acceder al valor económico correspondiente. Estas entregas, que se realizan durante todo el año, en esta oportunidad se concreta con quienes ya se sabe que se egresarán en el 2021”.

En el sitio web http://www.sanluis.edu.ar/programa-escuela-y-comunidad/estampillas-escolares/ se podrá encontrar toda la información necesaria para acceder a este beneficio y las vías de contacto, así como también la opción para descargar las estampillas escolares obtenidas. Además podrán consultar en el sitio web www.estampillas.sanluis.edu.ar si están habilitados para este canje.

Cronograma para cambio de estampillas:

Miércoles 20/10: terminación DNI 0-1

Jueves 21/10: terminación DNI 2-3

Viernes 22/10: terminación DNI 4-5

Lunes 25/10: terminación DNI 6-7

Martes 20/10: terminación DNI 8-9

 

 

Nota y fotos: ANSL.