CULTURA
domingo, 17 octubre de 2021 | 10:17

Presentan el libro “Perspectiva de Género” desde la Psicología Social

Será este lunes 18 de octubre a las  18:30 en el Salón de la Puntanidad. Su autor es Alan Sosa Tello.

Este lunes 18 de octubre, Alan Sosa Tello presentará su libro “Perspectiva de Género” desde la Psicología Social. Sobre la obra editada por San Luis Libro, su autor explicó: “Es un ensayo científico que realicé con encuestas a 300 personas. Fue el muestreo de distintos rangos etarios sobre auto percepciones de género. Desde el resultado, a través de la tabulación de datos, busqué los marcos teóricos que vienen a respaldar esa conclusión que yo sacaba desde lo estadístico. En base a eso fui desarrollando el libro”, contó.

Entre las temáticas en la que gira el libro se puede observar el empoderamiento femenino, los roles de estereotipos y las nuevas masculinidades.

El autor agrega e invita a “reflexionar sobre lo femenino y lo masculino. Es una capacidad trascendente espiritual que tiene toda persona, todos tenemos algo de femenino y masculino”, expresó.

En su yo interior, y en la observación, Sosa Tello buscó una transformación interior. Empezó a ver en las masculinidades que “la lucha no debe ser solo de las mujeres, también los hombres deben subsanar, acompañar. Los movimientos tienen que ir de la mano para que esta cultura cambie”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados