MEJORES CONDICIONES EDILICIAS
domingo, 17 octubre de 2021 | 10:15

“Las obras en cinco escuelas de la ciudad de San Luis progresan en tiempo y forma”

Así lo afirmó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta. Actualmente trabajan en los establecimientos educativos Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”, Nivel Inicial Nº 7 “Burbujitas”, Nº 314“Provincia de La Rioja” y Jardín Maternal “Arrorró” de la capital puntana.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa ejecutando obras en los establecimientos educativos de la provincia. Las mismas constan de refacciones totales, ampliaciones, reparaciones y mantenimiento. Actualmente, progresan a buen ritmo y dentro de los tiempos estipulados, los trabajos en cinco escuelas de la capital puntana.

En un recorrido por la Escuela Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, y funcionarios de la cartera, verificaron los avances de la obra. Participó la regente de la institución, Gabriela Troiani y personal de la empresa contratista que ejecuta la obra. “La obra tiene un monto de más de $3.103.149 y ya tiene un avance del 50%, su plazo de ejecución es de 90 días y está prevista su finalización para diciembre. Los trabajos se realizan para dar respuesta y solución definitiva al problema de la instalación cloacal exterior. Para ello, se realiza una nueva traza de cañería con todos los elementos que componen el sistema cloacal nuevo, ya que la actual presenta deficiencias ocasionando desbordes”, detalló Canta. Además, se hará una nueva instalación cloacal exterior.

En la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza” y Nivel Inicial N° 7 “Burbujitas” la inversión de $21.973.285 progresa a buen ritmo, con un avance del 85%. Ya se ejecutó una nueva batería de baños, que está conectada con el establecimiento; se colocaron artefactos, griferías y box sanitarios; se realizó una nueva instalación eléctrica, y se instaló el cielorraso desmontable apto para locales húmedos. Además, ya finalizaron con las tareas de pintura y cubierta, se realizaron las tareas de las conexiones de gas, con la puesta a punto de los radiadores y calderas.

En Avenida Lafinur, Infraestructura Escolar continúa con la refacción de la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”. La obra de $10.261.686 tiene un porcentaje que supera el 50%. “Entre los trabajos ya finalizados está la colocación de membrana asfáltica en los techos de losa, además se avanzó con la colocación de zinguería en el techo de chapa y la limpieza y colocación de tejas en el sector en donde había desprendimientos. También se progresó con la instalación de gas, a través de la colocación de cañerías. En el interior se progresó con el arreglo de los cielorrasos, se comenzaron las tareas de pintura y colocaron artefactos de iluminación interior y exterior”, especificó la jefa del subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

Otra de las obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura es la reparación y mantenimiento del Jardín Maternal “Arrorró”. Ya se realizaron trabajos de refuerzos estructurales, mediante recalces y se colocaron llaves estructurales en los sectores críticos con terminación de revoques exteriores. Por otro lado, se ejecutó el cambio de toda la instalación cloacal, y se colocaron nuevos pisos en los locales húmedos. Actualmente, se están instalando los revestimientos nuevos en baños, cocina, sala de cambiado y los muebles bajo mesadas. La obra también incluye trabajos en la cubierta y un nuevo contrapiso en el patio del jardín. Con un avance del 38%, el monto de inversión del Gobierno provincial es de $5.890.909.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados