Asistieron unas dos mil personas, sobre todo grupos de familias que disfrutaron, este sábado, de una destacada grilla de artistas locales. 

Con el anfiteatro del parque IV Centenario colmado de público, los artistas de San Luis volvieron a subir al escenario de uno de los espacios verdes más característicos de la zona sur de la ciudad de San Luis.

Con una jornada que ofreció un clima cálido, los asistentes comenzaron a disfrutar de los espectáculos minutos después de las 18:00, aunque una hora antes ya estaban habilitados los distintos sectores, como por ejemplo el espacio de MADA y el patio gastronómico.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, asistió al evento y recorrió los distintos sectores, dialogó con los artesanos y presenció los distintos espectáculos; sobre esta nueva edición expresó: “Estamos muy emocionados porque volvimos a reencontrarnos en este festival que ya era parte de la comunidad. Es felicidad, es esperanza y un nuevo camino que iniciamos, porque esta fue la primera edición del año pero se volverá a realizar el 30 de octubre y habrá una nueva presentación en noviembre”.

Por otra parte, la responsable de Cultura explicó que los artistas locales serán los protagonistas de estos eventos en el parque IV Centenario. “Estamos brindando este espacio luego de la pandemia, por lo tanto, los artistas puntanos son los primeros que deben subir al escenario. Más adelante analizaremos la posibilidad de la presentación de grupos nacionales”.

Los artistas que se lucieron en el escenario de esta primera edición del año 2021 fueron: Viveka Rosa, Majo y los Unicornios, María Ascencio, La Guardia Gaucha, Ballet de Sueños del Arte, Santiago Tello y El Crack Cumbiero, grupo que cerró con un show que hizo bailar a todos los presentes.

Si bien el cierre del evento estaba previsto con la presentación de Luis Soloa, minutos antes de subir al escenario, el reconocido artista debió retirarse debido a un hecho de fuerza mayor que involucraba a una de sus hijas.

Distintos sectores para disfrutar y realizar consultas

De forma simultánea a la actividad artística que se desarrolló en el escenario del anfiteatro del parque IV Centenario, en los alrededores encontraban distintas propuestas y espacios a cargo del Programa Deportes, el Ministerio de Producción con la Feria de Pequeños y Medianos Productores, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la ciudad de San Luis que estuvo presente para responder consultas de los vecinos.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.