DÍA DE CAMPUS PARA TODA LA FAMILIA
sábado, 16 octubre de 2021 | 13:21

Con una gran celebración, la ULP realizó el acto de egreso y graduación de más de 3.000 alumnos

Con distintas actividades para toda la familia, la Universidad de La Punta llevó adelante un festejo muy especial en el que se entregaron los diplomas y títulos a alumnos de ULP Virtual, Escuelas Públicas Digitales (urbanas, rurales y de adultos), del Instituto de Idiomas y docentes que se capacitaron en ULP. Además, inauguraron el Polo Audiovisual, un espacio destinado a la formación y producción de efectos visuales.




Este sábado a partir de las 10:00, comenzó “Un Día de Campus”, una iniciativa a modo de festejo por el egreso y graduación de los alumnos de la ULP, abierto para todo público y que contó con distintas actividades para las familias.

La cita fue en el Campus de la Universidad de La Punta, donde llegaron muchas familias quienes disfrutaron de shows de bandas en vivo y el Coro y Ensamble de la ULP, un sector gastronómico, juegos y sorteos, además de iniciativas de astronomía y ciencia, la Maqueta Programable 4.0, jugar al ajedrez o consultar en los puestos información sobre las carreras. “Es una celebración atípica, entregamos más de 3.000 títulos, lo que es motivo de muchísima alegría”, contó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando los alumnos de ULP Virtual, Escuelas Públicas Digitales (urbanas, rurales y de adultos) e Instituto de Idiomas y docentes que se capacitaron en ULP recibieron sus diplomas y certificados de manos de la titular de la casa de altos estudios, Alicia Bañuelos junto con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y las diputadas provinciales Fernanda Spinuzza y Sonia Delarco, entre otras autoridades.

“Formarse siempre es beneficios en cualquier momento de la vida; además, cuando uno se forma, esa formación se desparrama y mejora no solo a la persona, sino también a su familia y su comunidad”, afirmó la rectora en la ceremonia emotiva, y añadió: “Esta es la fiesta de los 3.000 alumnos y sus familias, que fue posible gracias a la política sanitaria excelente y el plan de vacunación que tiene la provincia, que es uno de los mejores del país”.




Estela Sánchez González culminó el curso de idiomas en Francés. “Estoy muy contenta por el título, me siento muy bien, satisfecha de haber podido finalizar lo que emprendí hace 4 años”, afirmó la egresada, a la vez que Elsa Valerio, quien estudió la Diplomatura en Coaching y Liderazgo Emocional, dijo: “Un logro más siempre suma, es emocionante; estoy sumamente agradecida de haber hecho una carrera gratuita con una fantástica capacitación”.

Del evento también participaron otros organismos gubernamentales como el Ministerio de Producción con un stand de productores, el Ministerio de Salud con un puesto de vacunación e hisopados y el Programa Cultura con bandas en vivo.

Este sábado también inauguraron el ULP Polo Audiovisual, un espacio donde se desarrollará un centro de formación y producción donde individuos y empresas vinculadas a la industria audiovisual puedan crear contenidos de calidad, que les permita expandir sus negocios, desde San Luis al mundo.

Tras el descubrimiento de la placa, se entregaron los premios del Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción “San Luis: historias de pandemia”. Resultaron ganadores los proyectos “Sin fin”, “Para saber cómo es la soledad” y “Juan Carlos”.

Nota y video: ANSL.

Fotos: ANSL / Prensa ULP.

Temas Relacionados