SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 15 octubre de 2021 | 16:31

Ya está abierta la inscripción para la primera edición de Expo Alfalfa

Se puede hacer vía web, destinada a expositores, productores y público en general. Será una muestra dinámica a campo para mostrar los avances del proyecto que lleva adelante la Provincia para remediar los excesos hídricos en la Cuenca El Morro e incentivar la exportación de la pastura. El evento será el próximo 29 y 30 de noviembre.

La Expo Alfalfa sigue avanzando a paso firme con los preparativos. El gran encuentro organizado por San Luis Logística, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre, ya abrió las inscripciones, que se pueden hacer vía web al link https://bit.ly/expoalfalfa2021, donde hay que completar datos personales. La participación es es libre y gratuita.

La muestra dinámica se llevará a cabo en el campo experimental “Don Hugo”, ubicado en el Kilómetro 718 de la Ruta Nacional Nº 8, al norte de Villa Mercedes. Son 600 hectáreas que San Luis Logística utiliza para hacer ensayos con distintas variedades, para luego compartir esa información con los productores, y a su vez tiene 300 hectáreas sembradas con alfalfa propia.

“De la Cuenca El Morro al mundo”, es el eslogan elegido para sumar información a través de disertaciones de expertos y con recorridas a campo para experimentar qué sucede en cada fase de la producción de esta pastura perenne muy buscada por los países de Medio Oriente, a los que San Luis ya les exporta desde 2019.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.