VILLA MERCEDES
viernes, 15 octubre de 2021 | 10:09

Conmemoraron el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la Escuela Generativa “Construyendo Infancias” María Eva Duarte de Perón

La actividad se desarrolló este martes 12 de octubre. De la jornada participaron los estudiantes de nivel primario, de primero a sexto grado.

Conmemoraron el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la Escuela Generativa “Construyendo Infancias” María Eva Duarte de Perón.

Este martes 12 de Octubre se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y la Escuela Generativa del Barrio Eva Perón realizó una jornada con la participación de alumnos del nivel primario.

Los grupos de trabajo se dedicaron a estudiar a cada comunidad de los pueblos originarios que vivieron en San Luis: Ranqueles; Los Pampas; Los Huarpes y Comechingones. “Queremos que sepan de las culturas originarias y ancestrales de San Luis. Los estudiantes trabajaron sobre nómades, sedentarios, la ubicación geográfica, su idoneidad, en sus creencias y cada grupo los representó con actividades como manualidades, vestimenta que utilizaban, cómo se alimentaban, e hicimos una obra de teatro mostrando la historia de los pueblos originarios en aquella época”, comentó la profesora Nancy Orozco.

En tanto que Valentina Manzur, coordinadora de la Escuela se mostró muy contenta con los resultados de la jornada y el trabajo de todo el equipo de docentes y coordinadores.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.