OBRA PÚBLICA
jueves, 14 octubre de 2021 | 13:17

Obras para el departamento Chacabuco: ponen en valor la planta potabilizadora de Renca y construyen una línea de media tensión sobre la Ruta Provincial 40

Este jueves, autoridades departamentales, funcionarios provinciales y municipales recorrieron junto a los vecinos los trabajos que se realizan.

Las obras en plena ejecución forman parte de una serie de trabajos anunciados para beneficio de la localidad del departamento Chacabuco. Del acto participaron el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, la diputada por el departamento Chacabuco, Beatriz Ochoa, los intendentes de Cortaderas, Héctor Canalli, de Concarán, Facundo Domínguez y de Tilisarao, Juan Manuel Olguín.

La intendenta Romina Peralta se refirió durante el recorrido al crecimiento sostenido de la localidad en los últimos años y que conlleva múltiples beneficios para sus habitantes respecto a salud, bienestar, servicios, turismo y educación: “Estas obras son resultado de un trabajo en equipo, en Renca se van a concretar obras por más de $173 millones de pesos. Felices de poder verlas en ejecución. Todos los vecinos estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial porque toda esta inversión significa un antes y un después para la localidad”.

El vicegobernador, en una nota con la prensa, afirmó que: “La inversión habla claro de la política de gobierno, de la periferia al centro, como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, llegando a todos los puntos del interior. Esto es el futuro y progreso de Renca”.

Obra de la Planta Potabilizadora

El recorrido y la explicación de los trabajos que se ejecutan allí estuvo a cargo del jefe de Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, quien explicó que “la puesta en valor de la planta potabilizadora compacta para el tratamiento de agua potable supone además la construcción de una cisterna que permitirá mejorar la provisión del servicio, el aumento del caudal ante un incremento de la demanda y la ampliación de toda la red de agua potable”.

Hizo referencia a que actualmente hay más de 100 viviendas y 6 edificios públicos que se abastecen del servicio, pero que además se prevé 75 viviendas nuevas en diferentes loteos, por lo que el aumento poblacional futuro también está contemplado en la refuncionalización total de la planta. La cisterna tendrá un reservorio de 200 m3, será cercada por alambrado olímpico, se colocará un portón de acceso y se iluminará el predio.

De la obra energética

La explicación técnica de la obra de energía estuvo a cargo del jefe de Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez: “La línea de media tensión sobre Ruta Provincial N° 40 también se extenderá al departamento Pringles. Se construirá un centro de transformación, líneas de baja tensión para uso domiciliario y alumbrado público, y un tendido de línea de baja tensión y alumbrado público sobre calle Coronel Lucero desde el ingreso al balneario hasta la calle Granadero Basilio Bustos”. Al igual que la puesta en valor de la planta potabilizadora, la provisión de energía considera el crecimiento futuro de la localidad.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados