MEDIACIÓN ESCOLAR
jueves, 14 octubre de 2021 | 10:00

Inició el ciclo de encuentros virtuales “La pedagogía del cuidado al servicio de la salud”

Participaron más de 150 docentes quienes se capacitaron en los conocimientos sobre consumos problemáticos y las respectivas estrategias de abordaje.

Esta primera jornada estuvo a cargo del CPAA (Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones).

Organizado por el Subprograma Mediación Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, el ciclo de 4 encuentros virtuales “La pedagogía del cuidado al servicio de la salud” arrancó con la participación de más de 150 docentes del nivel secundario.

Esta primera jornada estuvo a cargo del CPAA (Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones) perteneciente al Ministerio de Salud. En el mismo se disertó sobre algunas nociones del consumo de sustancias y estrategias de prevención comunitaria.

“Se debatió sobre la complejidad de la problemática y sus posibles formas de abordaje, entendiendo fundamentalmente los nuevos paradigmas desde los cuales nos situaremos para comprenderla. Fue un encuentro interesante, en tanto el docente pudo no solo resolver inquietudes sino también aportar su mirada desde el lugar de institución”, manifestó Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.