MAYOR COMODIDAD Y SEGURIDAD
miércoles, 13 octubre de 2021 | 15:06

Se iniciaron las refacciones en la Escuela N°32 “Justo Daract” de Villa Mercedes

El edificio, ubicado en León Guillet e Italia, comenzó este miércoles a ser intervenido por el Gobierno de la provincia, tarea que demanda una inversión superior a los $15.600.000, con un plazo de ejecución de 180 días.










“Hoy visitamos dos escuelas en Villa Mercedes, donde se dio comienzo a las refacciones generales; una de ellas la Escuela ‘Ricardo Rojas’ y en esta oportunidad recorriendo la N°32 ‘Justo Daract”, precisó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, quien destacó: “El objetivo es brindar seguridad y comodidad para los alumnos, docentes, directivos y personal de maestranza, por lo que debo agradecer al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura”.

Por otra parte, el funcionario provincial fue consultado sobre el ciclo lectivo 2022, al respecto adelantó que: “La semana próxima participaremos de una reunión en el Consejo Federal, donde justamente se tratará el tema, sobre cuántos días de clases se fijarán y demás cuestiones necesarias, para tener a fin de año la resolución ministerial, que luego será homologada por decreto”.

Lista para abril

El jefe de Infraestructura Escolar, Diego Canta, confirmó que “se le ha fijado como tope a la empresa constructora, un plazo de ejecución de 180 días, por lo que en abril esperamos contar con esta escuela totalmente renovada. Uno de los principales inconvenientes que se registran son las filtraciones en los techos, para lo cual se procederá a un recambio total de membranas, también se pondrá en norma toda la instalación eléctrica, todo el establecimiento será dotado con tecnología led para su iluminación. Además se prevé trabajar en la pintura exterior e interior, lo que se coordinará con la empresa y los directivos, dándosele especial atención a los colores a utilizar para provecho de los chicos”.

“Es un día de felicidad”

Para Ángela Pizariello, el inicio de la obra le provoca una doble alegría, ya que además de ser la directora de la “Justo Daract”, esta escuela “es donde cursé la primaria, por lo que luego de una larga espera hoy toda la comunidad educativa está feliz, porque dentro de unos meses tendremos el edificio puesto a nuevo”.

La docente añadió que “en sus primeros años la escuela tuvo otra locación, hasta que en el terremoto del ’77 se vio afectado. El terreno donde se emplaza ahora fue donado por la cooperadora, mientras que la V Brigada Aérea construyó la primera parte del edificio, que luego iría ampliándose. En los ’90 hubo refacciones y también antes de cumplirse el centenario. En esta ocasión todo el el establecimiento será renovado y eso nos llena de alegría, para que disfruten nuestros 416 alumnos, que se distribuyen en las 6 salas de jardín y las 18 del nivel primario”.

 

Nota, fotos y videos: ANSL