OBRA PÚBLICA
martes, 12 octubre de 2021 | 09:05

A buen ritmo, progresan las obras de los Centros de Salud de Juan Llerena y Alto Pencoso

Las inversiones del Gobierno provincial constan de la ampliación, refuncionalización, mantenimiento y puesta en valor de los CAPS de las localidades de los departamentos Pedernera y Pueyrredón.

Las obras para optimizar las infraestructuras de salud continúan en el interior provincial. Tal es el caso de los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Juan Llerena, en el departamento Pedernera y de Alto Pencoso, en Pueyrredón. Ambas inversiones suman más de $18.342.000 e incluyen ampliación, puesta en valor, refacciones y labores de mantenimiento.

“En Juan Llerena ya tenemos un avance aproximado del 25%. Se realizaron las tareas de limpieza, reubicación de arbustos, excavaciones para fundaciones, compactación del terreno, fundaciones y bases de columnas, capa aisladora y nuevo pozo absorbente. Esta obra consta de una refuncionalización, mantenimiento y ampliación para mejorar las relaciones funcionales de los diferentes sectores del complejo y dar respuesta a la demanda actual, brindando un mejor servicio médico a las familias”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Además, se realiza la refacción de una vivienda destinada para la estadía de un profesional médico. Incluye mamposterías, revoques grueso y fino, contrapisos, instalaciones eléctricas, cloacal, entre otras labores. El monto de inversión para la ampliación y refuncionalización del centro de salud supera los $15.841.000.

En Alto Pencoso, la puesta en valor del CAPS ya alcanzó un 50% de avance. La obra la ejecuta el Municipio, generando mano de obra local. Actualmente se finalizó con los revoques exteriores, la mampostería; se retiraron las rejas para pintarlas, se repararon las veredas y las rampas de acceso. Restan los trabajos de mejoras en el exterior y la pintura de todo el edificio. Esta inversión no sólo beneficiará a los vecinos de Alto Pencoso, sino también a los de El Mataco, Mosmota y La Brea, quienes viajan hasta la localidad para recibir atención médica.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.