SEGURIDAD AÉREA
domingo, 10 octubre de 2021 | 10:40

El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara realizó un simulacro de accidente aéreo

Participaron bomberos aeroportuarios y voluntarios de Santa Rosa del Conlara, Defensa Civil de Villa de Merlo, personal del EDA, SEMPRO, ANAC, EANA, de la Municipalidad de Concarán e integrantes de Seguridad Comunitaria.

Maximiliano Cruceño, administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), explicó que el objetivo de la actividad es “mantener entrenados en estas situaciones a todo el personal involucrado y cumplir con la exigencia de realizarlo cada dos años”.

Con respecto al simulacro, detalló que la alarma sonó a las 10:40 para activar el plan de respuesta a la emergencia del aeropuerto y la simulación de un accidente aéreo con cuatro personas heridas de gravedad.

En el entrenamiento intervinieron bomberos aeroportuarios y voluntarios de Santa Rosa del Conlara, Defensa Civil de Villa de Merlo, personal del EDA, SEMPRO, de la Municipalidad de Concarán e integrantes de Seguridad Comunitaria. También participaron integrantes de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

“Queremos destacar que todo salió como se esperaba, todos los servicios acudieron de forma inmediata al aeropuerto, lo que fue un éxito”, remarcó Cruceño.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.