DEPARTAMENTO BELGRANO
sábado, 09 octubre de 2021 | 11:26

San Luis Agua trabaja en el encauzamiento del arroyo Cañada Brava

Las tareas consisten en el desembanque del cauce y la creación de defensas sobre las márgenes. La intervención beneficiará a 12 familias de la zona.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también los sistemas que los almacenan y distribuyen. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento de los ríos y arroyos.

En esta ocasión la sociedad estatal trabaja en el encauzamiento del Arroyo Cañada Brava, donde se realizará el desembanque del cauce y se crearán defensas sobre las márgenes, para evitar la inundación de los terrenos colindantes al arroyo.

Daniel Torres, jefe del Área Ríos de San Luis Agua, comentó: “Trabajamos sobre una superficie de más de 600 metros de largo, donde utilizamos maquinarias para redirigir el cauce e incrementar las defensas del arroyo. Este tipo de tareas es de suma importancia para los vecinos de la zona – que son 12 familias -, ya que evita que sus terrenos se inunden con las crecientes que se producen con las precipitaciones”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados