Con el objetivo de fortalecer el bienestar de los vecinos, se instalaron los dispositivos, acompañando al Plan de Seguridad de la Provincia.


El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Gestión de Emergencias 4.0, instaló dos nuevos dispositivos de videovigilancia en Merlo, respondiendo a la solicitud y llamadas realizadas por vecinos.

La responsable de ANSES en la Villa de Merlo, Gloria Petrino, quien recibió la inquietud de los vecinos y gestiono ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, expresó: “Es muy importante prevenir en seguridad y poder contar con estas cámaras, ubicadas en puntos estratégico de la Villa de Merlo. Es un valor agregado a todos los vecinos y a los turistas que nos visitan”.

Finalmente, Petrino destacó la celeridad en tiempo y forma al pedido realizado al Ministerio de Ciencia y Tecnología para la instalación de las cámaras de video vigilancia.

Por su parte, el gerente Instituto de Gestión de Emergencias 4.0, Ariel Hauría, explicó: “Una de las cámaras se encuentra ubicada  en el ingreso al Barrio 272 Viviendas y la otra, sobre Av. de Los Cesares, ambos en Merlo”.

“Contar con estas cámaras permite un mayor control de prevención sobre la zona. Estas se monitorean los Centros de Merlo, Villa Mercedes y San Luis”, sostuvo el funcionario.

Más cámaras más seguridad

Además, Hauría comentó que se han adicionado una cámara en Villa Larca (zona de la terminal); una cámara fija en Cerro de Oro; dos cámaras en la Villa Mercedes (Rotonda del Indio y Acceso 25 de Mayo); dos cámaras en San Luis (Ruta 3 ingreso Sur) y acceso al Cerro de la Cruz y Cruz de Piedra (Perilago).

También, en conjunto con la municipalidad de la ciudad de San Luis, se han instalado cuatro cámaras para el control de tránsito.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.