SECRETARÍA DE TURISMO 
viernes, 08 octubre de 2021 | 14:44

Fin de semana largo: San Luis con ocupación plena

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno. Las reservas en los principales centros turísticos son muy altas. “El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados, al que le ha costado salir de la crisis económica, y que pueda trabajar a estos niveles y cantidad de visitantes nos llena de alegría”, señaló.

Respecto a los destinos turísticos, Macagno refirió que la mayoría se encuentran con reservas completas. “Cuesta mucho conseguir un lugar. Las plataformas y páginas de reservas así lo indican, y más allá del dato anecdótico que genera, lo cierto es que miles de personas vendrán a conocer y a disfrutar de San Luis”, expresó.

El funcionario remarcó que además de gastar en las reservas, cada visitante consumirá, pagará una excursión, utilizará servicios, cargará nafta por lo tanto contribuirá con todos los sectores de la economía de San Luis. “Más del 50% de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, después viene Mendoza con un 15 a 18%, luego, Córdoba y Santa Fe y todas las provincias limítrofes, así que se ha mantenido la disposición y distribución de los visitantes”, indicó.

Acompañamiento en destinos turísticos

El secretario de Turismo, recordó además que desde la Secretaría se estará acompañando este fin de semana a localidades en donde habrá festivales y eventos de magnitud. Personal de Turismo estará en la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos en Carpintería, la Expo Rural en San Luis, y recorriendo las distintas localidades turísticas de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados