ACTIVIDAD TRADICIONALISTA
jueves, 07 octubre de 2021 | 09:03

Rapisarda se reunió con integrantes de la Federación Gaucha de San Luis

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió este miércoles 6 de octubre a representantes de la entidad para acordar un cronograma de eventos.

Rapisarda recibió a integrantes de la Federación Gaucha de San Luis.

En la mañana del miércoles 6 de octubre, Rapisarda recibió a integrantes de la Federación Gaucha de San Luis. El objetivo fue coordinar trabajos en conjunto con una mirada puesta en el federalismo y la tradición.

Nelson Sánchez, primer vocal de la Federación Gaucha de San Luis, luego de la reunión con la referente de Cultura, describió: “La recepción fue excelente y estamos muy agradecidos. Presentamos propuestas, dimos a conocer la nueva comisión y el trabajo que estamos realizando”. Además hubo intercambio de ideas entre la Federación y la responsable de Cultura”, detalló Sánchez.

A su vez señaló que el objetivo es que “la entidad tenga participación, la idea es realizar un cronograma de eventos, respetando los eventos locales de cada departamento y de cada localidad y que sean las asociaciones gauchas quienes propongan los eventos y nosotros formalizarlos y llevarlos a cabo por intermedio de Cultura y la Federación Gaucha”.

Finalmente, el primer vocal definió a La Federación como “la agrupación madre de las entidades tradicionalistas que incluye historia, cultura, arte, artesanía, entre otras disciplinas. Funciona desde el 3 de julio de 1999 en San Luis y su nueva comisión tiene vigencia jurídica desde el pasado 2 de agosto”, indicó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.