REACTIVACIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL
jueves, 07 octubre de 2021 | 17:11

Los sanluiseños podrán acceder a préstamos personales para construir o refaccionar sus casas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, informaron que tendrán 12 meses de gracia que subsidiará la Provincia, una tasa nominal anual del 19% durante el primer año y con garantía a sola firma. “La Provincia trabajó arduamente estos días para llegar a un acuerdo con el Banco Nación, esperamos llegar al que realmente lo necesita y que sea una solución a su problema”, indicó el mandatario.




La jefa de Gabinete de Ministros se refirió a los créditos con tasa subsidiada, “se lanzarán de manera conjunta con el Banco Nación Argentina diferentes líneas de crédito donde el Gobierno provincial subsidiará en algunos puntos la tasa de interés, las líneas son unas productivas y otras para el PROCREAR puntano”, explicó.

Para la línea de construcción de vivienda única y de ocupación permanente. “Es un préstamo personal, el monto máximo es de $5.000.000, el plazo para devolución es de 10 años y el periodo de gracia es de 12 meses, bonificado en un 100% por el Gobierno de la provincia de San Luis, la garantía es a sola firma”, detalló Zabala Chacur.

La otra línea anunciada este jueves es para ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente, “también es un préstamo personal a sola firma, tiene como monto máximo $2.000.000, el plazo es de 10 años, el periodo de gracia de seis meses y de igual manera este periodo es bonificado en un 100% por el Gobierno provincial”.

La funcionaria aclaró que en ambos casos la tasa de interés es de la siguiente manera: los primeros 12 meses, el 19% Tasa Nominal Anual; del segundo al tercer año, la tasa será variable, calculándose por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial”; y del cuarto al décimo año la tasa será BADLAR, que es la del sector privado.

El primer mandatario manifestó que la Provincia “ha trabajado arduamente estos días para llegar a un acuerdo con el Banco Nación, esta entidad otorgará las líneas de crédito, el monto global es bastante grande y el Gobierno de San Luis subsidiará la tasa, como explicó la contadora tiene una tasa de gracia y una tasa de interés anual prácticamente a valor nominal”.

El gobernador aclaró que estas líneas tienen una particularidad, “porque ha pasado muchas veces que esos créditos terminan en manos de poquitos y el que llegó más rápido, esto no es para avivadas, nosotros subsidiamos la tasa, pero las carpetas para el otorgamiento de los créditos lo vamos a hacer, sería muy bueno que trabajáramos con las cámaras y la Provincia será la autoridad de aplicación, o sea aprobará las carpetas, luego el banco dice si cumplimos con todas las reglas o si alguna es deficiente y se otorga en estas condiciones, con lo cual esperamos llegar al que realmente lo necesita y sea una solución a su problema”.

Nota, foto y video: ANSL.