CULTURA
miércoles, 06 octubre de 2021 | 12:08

Encuentro de escritores en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”

Fue en el marco del ciclo ‘Camino de luz’, donde participaron referentes de distintas localidades como Villa Mercedes, San Luis, San Francisco y La Carolina.

El encuentro de escritores se realizó en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, ubicado en La Carolina. La actividad se desarrolló en el marco del ciclo ‘Camino de Luz’ donde participaron diferentes autoridades gubernamentales y los miembros del “Café literario de la Fontela”, que pertenecen a diferentes localidades de la provincia de San Luis.

El encuentro comenzó a las 11:00 de la mañana con la lectura y el recitado de poesías propias del grupo y de diferentes autores. También se interpretó música cuyana a cargo de Fabián Morales y Luciano Vera, que pertenecen al Programa Cultura.

La responsable del Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, Marta Rodríguez informó que este ciclo comenzó en plena pandemia: “Hoy estamos aquí con los escritores y poetas que han venido desde Villa Mercedes, San Luis, San Francisco, como también de la zona cercana a la Gruta de Inti Huasi. Fue una jornada hermosa y hemos disfrutado cada minuto de poesía y música, como también de poder encontrarnos”, expresó la funcionaria.

Angélica Fontela fue una de las escritoras presentes en la actividad del Museo junto a otros miembros de “Café literario de la Fontela”, que es un grupo amateur de escritores de Villa Mercedes. “La vida, que para mí es un canto hizo que me juntara con un grupo de gente que les gusta escribir y nos reunimos y damos rienda suelta a lo que cada ser humano lleva dentro en el alma y lo dejamos volar, y vuela en palabras al viento y luego plasmamos en un papel”, expresó Angélica agradecida por la invitación.

Juan Carlos Gurmendez, quien también pertenece a “Café literario de la Fontela”, se mostró agradecido de poder participar en este evento del ciclo Camino de Luz, en el que recitó un poema de su autoría inspirado en el cuidado de la tierra y el ambiente. “Me sentí muy cómodo. Siempre respondemos y asistimos a todos los eventos literarios”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura