CULTURA
martes, 05 octubre de 2021 | 10:54

San Francisco: se realizó el 15° Conversatorio de Historia de San Luis del siglo XIX

Este sábado 2 de octubre, se desarrolló una mesa de trabajo de los integrantes del Conversatorio de Historia de San Luis, en la que participaron invitados de la localidad.

La actividad comenzó con la bienvenida del jefe de Área del Centro Cultural San Francisco, Marcelo Vivas. Luego, el jefe comunal Jeremías Vivas, quien acompañó y participó de la jornada, brindó unas palabras a los asistentes. A continuación, dos parejas de danza folclórica que desarrollan actividades en CCSF hicieron una presentación.

La apertura a la jornada estuvo a cargo del profesor José Villegas, anfitrión en esta oportunidad junto al Centro Cultural San Francisco, con la presentación del trabajo: “Doctor Nicolás Jofré Arquetipo”.   De la actividad participaron referentes de San Francisco, Villa Mercedes, San Luis, Merlo y miembros habituales del Conversatorio, quienes interactuaron y compartieron las exposiciones desarrolladas por distintos profesores.

El escritor y poeta Gustavo Romero Borri brindó detalles sobre la presentación de su propuesta para la Universidad Nacional de San Luis, (UNSL), para la edición de sus obras completas, con motivo de haber sido premiado con el premio Polo Godoy Rojo 2020.

Le siguió la exposición de la Biblioteca Popular “Juan de Dios Escobar, pasado presente y futuro”, San Francisco del Monte de Oro, que estuvo a cargo del Mario Camargo,  Paola Gauna y Liliana Heredia.

A continuación, Gabriel Gutiérrez hizo la presentación de su propuesta de reeditar su libro “San Luis: caliente febrero de 1819”, que ofreció la UNSL, y que tendrá el acompañamiento del Conversatorio en sus dos versiones: formato impreso y formato digital.

Y el último punto de la Orden del Día, fue un informe de las actividades del presidente del Conversatorio en torno a gestiones institucionales referentes al rescate del Quebracho de San Martín.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.