VILLA DE MERLO
martes, 05 octubre de 2021 | 10:23

La Casa del Poeta celebró su quinto aniversario

El centro cultural festejó la puesta en valor de la antigua casa del ilustre Antonio Esteban Agüero, con diversas actividades para todo público.

Desde la Casa del Poeta informaron que este quinto aniversario se conmemoró realizando actividades con eventos en vivo. Comenzaron el martes 28 de septiembre por la mañana con el programa radial La Casa en el Aire que se grabó con público presente. Esa misma tarde, la editorial Ediciones Casa del Poeta estrenó un nuevo capítulo de la novela “La Pancha” además de recorrer sus publicaciones y otorgar reconocimientos a quienes participaron del proyecto durante el contexto de aislamiento.

El miércoles 29 por la tarde proyectaron en el auditorio diversos contenidos digitales que se realizaron desde el centro cultural. También se celebró el ciclo Contemplar la Luna, que contó con la presencia de la astróloga Beatriz Orrego.

Los festejos continuaron el jueves 30 con proyecciones del ciclo de teatro “Hecho En Merlo”, donde se compartieron los audiovisuales de los ganadores de la convocatoria Estandarte Chacabuco y, por la noche, la vuelta del Varieté de Teatro al jardín del museo, que contó con las ocurrencias de Rogelio Braunstein, la Maykel y Angustias de Sassone.

El viernes 1° de octubre se presentó la banda Verde Kabeza que brindó un gran espectáculo. Luego, la jornada siguió con literatura, con proyecciones de Ediciones Casa del Poeta, Escritores al pie de la Sierra y Decires, poesía con música de la mano de Puchi García y Pilo García.

El sábado 2, al mediodía, la artista plástica Florencia Acosta brindó una clase magistral en la que se celebró la poesía de Agüero a través del arte. Por la tarde, varias bandas musicales llenaron de notas y alegría el jardín del museo para culminar los festejos.

Durante la semana de actividades más de 600 visitantes llegaron hasta el centro cultural.

Casa del Poeta: su origen

La puesta en valor de la casa del poeta Agüero fue una apuesta al crecimiento de la cultura puntana por parte del Gobierno de la provincia de San Luis, quien capitalizó la obra de renovación y creación del museo. Desde su inauguración, el centro cultural se convirtió en una usina de proyectos culturales, un lugar de encuentro para todos los creadores de contenidos y de diversos artistas, cumpliendo la visión que “El Tono” tenía para su vivienda.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura / Casa del Poeta.

Temas Relacionados