CURSO GRATIS Y CON PUNTAJE DOCENTE
martes, 05 octubre de 2021 | 11:17

El Ministerio de Producción lanza una nueva edición de la capacitación docente “Comunidad Saludable”

Durante el ciclo de formación virtual se abordarán diferentes temáticas sobre enfermedades zoonóticas y alimentación saludable. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de octubre, a través de un formulario web. La propuesta de la cartera productiva es gratuita y otorgará puntaje docente. Comienza el miércoles 13 de octubre.

El Ministerio de Producción lanza una nueva edición de la capacitación docente “Comunidad Saludable”, un ciclo de cursos gratuitos que tiene como objetivo brindar diferentes herramientas de información a los docentes de nivel secundario sobre enfermedades zoonóticas (enfermedades transmitidas de animales a humanos) y alimentación saludable.

Las charlas serán virtuales y gratuitas, y todos los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario web: https://bit.ly/InscripciónComunidadSaludable o de la web www.produccion.sanluis.gov.ar. Una vez confirmada la inscripción, recibirán un mail con un usuario y contraseña que les permitirá acceder al campus virtual del Ministerio de Producción donde se irán publicando las capacitaciones online.

El ciclo comenzará el miércoles 13 de octubre cuando se suban las primeras dos capacitaciones: una abordará conceptos básicos de “Zoonosis”, mientras que la restante será sobre “Triquinosis”.

El lunes 18 de octubre se subirán dos capacitaciones más: una sobre “Hidatidosis” y otra referida a “Rabia”. En tanto, el miércoles 20 de octubre una de las capacitaciones será sobre “Enfermedades Transmitidas por Alimentos” (ETAs) y la restante sobre “Leptospirosis y Toxoplasmosis”.

La propuesta continuará el lunes 25 de octubre con capacitaciones sobre “Huertas” y “Alimentación saludable”. Asimismo, el miércoles 27 de octubre las capacitaciones serán sobre “Psitacosis y Tuberculosis” y “Brucelosis” .

Por último, el lunes 1 de noviembre se dictarán las capacitaciones referidas a “Chagas”; “Dengue y Zika”. Al finalizar el curso los participantes que hayan completado los cuestionarios y visto todas las capacitaciones recibirán sus diplomas.

Cabe señalar que las distintas charlas estarán a cargo de técnicos y profesionales del Ministerio de Producción, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) y del Ministerio de Salud. Además, la iniciativa otorgará puntaje docente, mediante Resolución N° 47-SCD-2020 del Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.