COMENZÓ LA PUESTA EN VALOR
martes, 05 octubre de 2021 | 13:44

Combo completo: repavimentarán, iluminarán y harán veredas en la tradicional avenida Riobamba

El inicio de los trabajos fue este martes durante un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la capital puntana, Sergio Tamayo.  La obra tendrá una inversión de más de $110 millones, y los trabajos abarcarán la totalidad de los casi 5 kilómetros de extensión.







 

Por medio de un convenio marco celebrado entre el Gobierno provincial y el municipio de la ciudad de San Luis, se dio inicio este martes, la obra que cambiará la fisonomía de la zona Este de la capital puntana y mejorará el flujo del tránsito a lo largo de los 5 kilómetros de extensión de la avenida Riobamba.

Con la fiscalización de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra se concretará en un plazo de 240 días corridos y contempla la puesta en valor de veredas, repavimentación, bacheo, demarcación de sendas peatonales e iluminación.

“Es un trabajo consensuado con el intendente, Sergio Tamayo dentro de las múltiples obras que se harán dentro de la ciudad de San Luis, y esta avenida recibirá mejoras con tareas muy complejas y con los plazos establecidos”, destacó Jorge García Quiroga, titular de Vialidad Provincial.

Tamayo valoró el cambio que recibirá esta `parte de la ciudad con la puesta en valor de la avenida Riobamba, cuyo mayor problema es el estado de las veredas y la ausencia de ellas en algunos tramos, según detalló el intendente.

“Esta avenida atraviesa toda la ciudad y conecta con escuelas y centros de salud principalmente, donde se colocarán reductores de velocidad, se pintarán las sendas peatonales y se mejorará la iluminación con luminarias LED”, resaltó.

El acto de inicio de obra se realizó en la esquina de Riobamba y Quines, y estuvieron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente, Sergio Tamayo; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, además de concejales e invitados especiales.

Contratación de mano de obra

Como paliativo a la situación de emergencia económica, laboral y productiva por la que atraviesa la República Argentina, de la cual la provincia de San Luis no resulta ajena, se considera oportuno en materia de obra pública implementar una serie de medidas que favorezcan al círculo de la economía local, considera el pliego por el cual se licitó esta obra.

Es por ello que la empresa que realizará el trabajo incorporará la totalidad de mano de obra local, en el marco de las disposiciones contenidas en la Ley de Empleo “Trabajo por San Luis”.

También contratará prioritariamente a cadenas de proveedores locales de insumos y materias primas, en especial áridos, piedras puntanas y otros, al tiempo que el proyecto se desarrollará bajo conceptos de arquitectura sustentable, que resulte amigable con el medio ambiente.

 

Nota, fotos y video: ANSL.