CULTURA
lunes, 04 octubre de 2021 | 09:53

Intercolegiales Culturales: presentaron “Experiencia Sonora” en el CCPB

Como parte de los “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano” se realizó “Experiencia Sonora” con podcast en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

El Programa Cultura, a través de Intercolegiales Culturales, busca visibilizar los trabajos realizados durante la edición 2021, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de San Luis.

En esta oportunidad se presentó la “Experiencia Sonora” por medio de podcast, que fueron creados por el equipo de Intercolegiales Culturales a partir de historias recreadas por docentes y alumnos. El objetivo es contar historias desde el relato y despertar las emociones.

El primer podcast para “Experiencia Sonora” fue “Cuando el gaucho y la fiera se encontraron” de la Escuela N° 227 del departamento Coronel Pringles, de Río Grande, San Luis. Mientras que el segundo podcast se titula “Mitos y leyendas: La Florida” del departamento Dupuy, del Colegio N°23 Malvinas Argentinas, de Arizona.

El espacio a oscuras y el sonido en un radio de 360° provocó en los espectadores la inmersión en un espacio sin tiempo y los invitó a percibir la realidad de lo escuchado desde otro lugar.

De esta manera, el movimiento, los silencios, el sonido y las palabras pudieron ser experimentados desde la sensibilidad emocional de un lugar interior, personal y único.

Intercolegiales Culturales presentó la novedosa propuesta a través de sus podcasts para que la comunidad en general pueda disfrutar de una manera distinta de las historias publicadas en sus libros.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.