ESTUDIANTES DE LA CIUDAD CAPITAL
domingo, 03 octubre de 2021 | 23:09

Se realizó un encuentro con promos y prepromos para hacer balances de la Semana del Estudiante y escuchar sus expectativas para la fiesta de egresados

El Gobierno provincial convocó a los futuros egresados para escucharlos sobre lo vivido en El Trapiche y con lo que sueñan para su fiesta en la que celebrarán el cierre de una etapa en sus vidas. “Después de tanta pandemia que nos impidió la presencialidad, encontrarnos en un mismo lugar, poder mirarnos a la cara y charlar es lo que más se valora, estar cerca de los jóvenes”, reflexionó Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes.







El agasajo fue organizado por el Programa Juventudes y tuvo lugar este domingo en el Centro de Jubilados de calle 9 de Julio y Colón, hubo charlas, cena, música y sorteos.

También compartieron el momento con las promos y prepromos, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. Ambas los felicitaron por mantener los cuidados en El Trapiche, ya que la situación epidemiológica se mantuvo y no hubo registros posteriores de incremento de casos de COVID-19.

“Les quiero agradecer muchísimo de parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, él nos pidió que nos juntáramos para felicitarlos por su comportamiento en la Semana del Estudiante y pensar de acá en adelante en la fiesta y el viaje de egresados, la próxima reunión ya será para definir sus propuestas”, indicó Zabala Chacur.

Por su parte, Zanglá, manifestó que “nuestro objetivo era empoderarlos, porque ustedes son grandes y pueden tomar esas decisiones, del 21 a hoy llevamos varios días y ya deberíamos haber tenido repercusiones epidemiológicas si ustedes no se hubiesen portado bien, de manera que les agradecemos la responsabilidad que tienen”.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes, manifestó: “Estamos muy contentos de convocar a las promos de la ciudad de San Luis, a los chicos y chicas que estuvieron también participando de la Fiesta del Estudiante en El Trapiche, con la idea de hacer un balance de lo que fueron esos días de celebración en la localidad”.

El funcionario destacó que la idea era “charlar de las expectativas que tienen con respecto a la fiesta de egresados, escucharlos, que planteen las dudas, algunas consultas, acompañarlos en lo que les haga falta, que el Estado pueda estar presente para que se desarrolle todo lo que tenga que ver con su fiesta”.

Agostina Ibarra de “Bonsarios”, de la Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre”, destacó que “por fin estamos disfrutando después de tanta pandemia, además aprendemos mejor presencialmente, en El Trapiche la pasamos re bien y esperamos poder invitar a toda la familia al egreso”.

“Pasamos una linda semana, a pesar de la pandemia disfrutamos por lo menos las promos, creo que es genial tener la opinión de los jóvenes porque creo que es algo que se necesita a pesar de que muchos digan que no por nuestra edad, la verdad es que salen muchísimas grandes ideas, está muy bueno que podamos opinar, y ahora con la fiesta de egresados creemos que podrían escuchar de la misma manera, lograr estar con el grupo familiar para que nos vean porque el egreso es algo único”, sostuvo Bianca Amitrano, de “Cafirios”, del Colegio Nacional  N° 1 ” Juan Crisóstomo Lafinur”.

“La Semana del Estudiante la pasamos de diez, las actividades estuvieron buenísimas, me parece bien que podamos charlar y ponernos de acuerdo sobre lo que queremos todos para la fiesta”, señaló Franco Roble, de “Neucacios”, de la Escuela N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Ramon Sepúlveda e Ivan Berón, de “Neuffharios” de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”, coincidieron: “Por suerte la pasamos muy lindo, y ahora estamos ansiosos por la fiesta, y felices de compartir con los compañeros. Tuvimos una semana inolvidable, es lo más lindo que nos ha pasado”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados