HOSPITAL CENTRAL “RAMÓN CARRILLO”
domingo, 03 octubre de 2021 | 23:41

Consultorios externos y área de diagnóstico por imágenes: aproximadamente 230 personas fueron atendidas en el día de apertura de los servicios

Así lo dio a conocer la doctora María José Zanglá, integrante del directorio de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”. Anunció que en poco tiempo se habilitará el portal paciente para vista del resultado del diagnóstico por imágenes. Una vez afianzado este sistema, se avanzará de la misma manera con el turnero.

En el Hospital “Ramón Carrillo” se pueden efectuar estudios cardiológicos, neumonológicos, electroencefalográficos, oftalmología, otorrinolaringología y estudios integrales del paciente. Además, se cuenta con el Área de Diagnóstico por Imágenes con aparatología de última generación y con radiología digital directa.
Los profesionales atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los turnos se solicitan en el Hospital “Carrillo” en los horarios mencionados, o en la ciudad capital de 8:00 a 16:00 en la EDIRO, en la ex estación de ómnibus y el Hospital San Luis. En el interior provincial, se solicitan a través del centro sanitario más cercano.
La doctora Zanglá, aclaró que el sistema de turnos continúa exactamente igual, pero adelantó que “se habilitará el portal paciente para lo que es vista del resultado del diagnóstico por imágenes, o sea el resultado del estudio se verá en una página en la cual el paciente se tiene que dar el alta por única vez, y a partir de ahí todos sus estudios mediante un usuario y contraseña propios los podrá visualizar”, explicó.
Agregó también que, “luego de que el paciente ya se afiance con el portal se comenzará con el turnero. Cuando el paciente se va a hacer el estudio, se le entrega un instructivo de como ver el resultado y como ingresar en la página”, dijo.

 

Nota y fotos: ANSL.