EL CLIMA COMPLICA LA CONTENCIÓN DE LAS LLAMAS
sábado, 02 octubre de 2021 | 21:21

Bomberos y brigadistas combaten incendios en la zona de Balde de Escudero y Santa Rosa

Un centenar de personas intentan contener los distintos frentes de fuego. 

Bomberos y brigadistas combaten dos incendios en el norte provincial. Uno de ellos en la zona de Balde de Escudero, en el extremo norte del territorio puntano y el otro hacia el este, en cercanías de Santa Rosa.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó pasadas las 20 que las condiciones climáticas con vientos fuertes y que rotan constantemente, hacen difícil la contención de las llamas.

Unas 100 personas combaten los diferentes frentes de fuego en un trabajo en que se están desempeñando personal de cuarteles de voluntarios puntanos, San Luis Solidario y Bomberos de la Policía, además de bomberos voluntarios cordobeses dado la cercanía con la vecina provincia.

El combate del fuego durante toda la jornada ha sido incesante ya que por momento se lograban contener los focos, pero posteriormente las fuertes ráfagas volvían a avivarlos. Gómez explicó que estaba previsto realizar relevos de los brigadistas y bomberos de San Luis para continuar trabajando durante la noche, en la medida que el clima lo permita.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.