LA SECRETARIA DE DEPORTES DE NACIÓN RECORRIÓ PREDIOS
viernes, 01 octubre de 2021 | 15:55

Visita de Inés Arrondo a la provincia: “En San Luis, el deporte es una política de Estado”

La funcionaria nacional realizó una visita institucional a San Luis. Junto a la titular provincial, Cintia Ramírez, recorrieron distintos predios deportivos y participaron de un acto junto a beneficiarios del Plan Potenciar Deporte.




Este jueves, Arrondo llegó a la provincia junto al subsecretario de Deportes, Daniel Díaz. Recibida por Cintia Ramírez y parte de su equipo, la primera acción del día fue en el futuro predio “Pedro Presti”, para seguir de cerca los avances en la construcción de la pista sintética de atletismo: “Es una pista de primera calidad y sin dudas fortalecerá el desarrollo del atletismo a nivel regional. Ver la obra casi terminada, genera mucho entusiasmo porque es un predio que se complementa con un polideportivo y va a quedar muy completo”, dijo la ex jugadora de “Las Leonas”.

Luego, visitaron el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, donde fueron recibidos por el entrenador Eduardo Villegas, con quien conversaron sobre la posibilidad de que San Luis sea sede de un campeonato panamericano de pelota paleta.

La recorrida continuó en el “Ave Fénix”, donde se está disputando el Campeonato Regional de hockey con equipos de San Luis, Villa Mercedes, Mendoza y San Rafael. Allí, Arrondo conversó con jugadoras de GEPU, La Torre y La Fraternidad de Villa Mercedes, y con mucha emoción transmitió experiencias de su época en “Las Leonas”, equipo en el que consiguió dos medallas olímpicas (plata y bronce en Sídney 2000 y Atenas 2004, respectivamente), entre otros importantes títulos.

Luego de conocer el gimnasio y el Departamento de Ciencias del Ejercicio que funcionan debajo de las tribunas del estadio de hockey, la comitiva se dirigió al estadio cubierto para un acto con los  beneficiarios del Plan Potenciar Deporte.

Allí, junto a 20 promotores deportivos de distintos puntos de la provincia, Arrondo y Ramírez, entregaron bolsones deportivos para el desarrollo de las actividades, y conocieron en detalle el proyecto que cada beneficiario llevara adelante en barrios de la capital y el interior provincial.

La jornada finalizó con una visita al Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

“Nos entusiasma recibir la visita de funcionarios nacionales. Es la primera vez que recibimos una secretaria de Deportes desde que me tocó asumir en 2018, y es muy importante porque podemos contar todas las iniciativas que llevamos delante de la mano del gobernador y mostrar los predios de vanguardia que tiene la provincia”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Las EDePro y los 150 puestos de trabajo que generan, las becas al mérito deportivo, la puesta en marcha del “Ave Fénix” y los predios administrados por Deportes con un plan integral de trabajo, el plan de desarrollo para los Juegos Binacionales 2021, las escuelas deportivas gratuitas, el apoyo y acompañamiento a los clubes y deportistas, entre otras, fueron algunas de las propuestas que Ramírez le presentó a Arrondo, y por las cuales se desarrollarán trabajos conjuntos para potenciar su alcance.

 

Nota, fotos y video: Programa Deportes.

Temas Relacionados