REACTIVACIÓN PRODUCTIVA PROVINCIAL
viernes, 01 octubre de 2021 | 17:37

Pequeños contribuyentes: ya se aprobaron más de 3.100 solicitudes para acceder a la exención impositiva

Así lo informó la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, quien además comentó que se recibieron más de 10 mil consultas para este beneficio que tiene el objetivo de fomentar las inversiones, alentar el consumo y permitir la generación de empleo.




“La Ley N° 1.050 de Reactivación Productiva Provincial establece dos tipos de exenciones. En el Artículo 7 se refiere a una exención para aquellos contribuyentes que hayan facturado menos de 29 millones de pesos y que hayan disminuido su facturación en el 2020 respecto al 2019 en un 20% o más”, explicó Badaloni, y añadió: “Esas solicitudes se hacen en la página de Rentas, a través de la clave fiscal. Los contribuyentes tienen solicitar la exención y aceptar el beneficio”.

La titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos afirmó que este viernes, a las 16:00, “tenemos 3.194 solicitudes aprobadas de todos los rubros variados, ya que esta exención no limita por ningún tipo de actividad”. Además, se atendieron 10.155 consultas.

 

Exenciones para los contribuyentes que realicen inversiones

“El Artículo 6, establece una exención especial, ésta con un instrumento legal que la otorgue, para cualquier contribuyente que realice inversiones en la provincia”, explicó Badaloni.

El proyecto está destinado a quienes realicen inversiones que aumenten su capacidad productiva y/o generen nuevos puestos de trabajo. El monto de la exención no podrá superar el 50% del impuesto declarado por el contribuyente, considerando los dos últimos ejercicios fiscales vencidos, el que fuere mayor o hasta el monto de la inversión productiva aprobada, en el caso de que esta sea inferior al porcentaje establecido anteriormente. “Hemos tenido muchas consultas sobre esta herramienta”, señaló la funcionaria.

Cabe mencionar que para más información, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos cuenta con un chat para resolver dudas, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00. También, el interesado puede optar por el formulario de consultas, que dirigirá la duda planteada a la casilla de mail del departamento o área que corresponda.

 

Nota y foto: ANSL.