CAMPO
jueves, 30 septiembre de 2021 | 12:13

San Luis participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

En representación de la provincia estuvo el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Durante el encuentro se dialogó acerca de la política ganadera a nivel nacional y sobre la carne vacuna.

La nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario estuvo encabezada por el recién asumido ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además contó con la presencia de representantes de todas las provincias, INTA y SENASA.

En representación de San Luis estuvo el ministro Juan Lavandeira, que al finalizar el encuentro del cual participó de manera virtual, remarcó: “Dialogamos sobre la política ganadera y la carne vacuna. Nos mencionaron que el  objetivo es que en el 2022, el país pueda contar con mayor cantidad de carne disponible, asegurando el consumo interno y con las reglas de juego claras para la exportación”.

“Además el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó la importancia de que las políticas públicas se adapten a cada provincia y de establecer criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena. Por último, hizo hincapié en trabajar fuertemente en créditos para el pequeño y mediano productor”, cerró Lavandeira.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.