DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
miércoles, 29 septiembre de 2021 | 11:53

Realizaron Noche de Astroturismo en Salinas del Bebedero

Esta vez se realizó con la presencia de un grupo de periodistas de la ciudad de San Luis que disfrutaron de un momento inolvidable y aprendieron sobre los astros.

La actividad culminó con las fotos del recuerdo.

La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo, se realizó en Salinas del Bebedero, en la zona de parvas de sal que se extrae del lugar. Allí, periodistas, guías y personal de la Policía Turística disfrutaron del cielo y aprendieron a partir de las exposiciones que realizaron los guías profesionales y expertos, Fernando Massa y Alejandro Insaurralde.

Las constelaciones, planetas, estrellas, satélites, movimientos solares, estrellas fugaces, la ubicación de los astros y cómo identificarlos y mucho más formó parte de la nutrida información que brindaron los profesionales haciendo uso de punteros láser de amplio alcance, mientras los presentes no dejaron de observar el cielo en ningún momento. La actividad culminó con las fotos del recuerdo.

El astroturismo se ha convertido en una de las actividades más elegidas por los turistas y las Salinas del Bebedero poseen las condiciones ideales para desarrollar esta experiencia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.