DESARROLLO COMERCIAL
martes, 28 septiembre de 2021 | 16:37

Llegan dos nuevas capacitaciones virtuales sobre comercio electrónico

Este miércoles estará disponible en el canal de YouTube y en la página del Ministerio de Producción el tercer encuentro de un ciclo de webinars. En tanto, el viernes, de 9:30 a 12:00, se realizará la sexta edición del “eCommerce Go 2021” denominado “¿Cuál es el rol que tiene en el interior?”. Las propuestas son libres y gratuitas.

A principios de este año, el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) firmaron un convenio con el objetivo de llevar adelante diversas acciones para impulsar el uso del comercio electrónico en la provincia. Como parte de estas iniciativas, durante esta semana se brindarán dos nuevas capacitaciones online sobre comercio electrónico dirigidas a integrantes del sector comercial, industrial y productivo.

El miércoles se publicará el tercer encuentro del ciclo sobre comercio electrónico “Da tus primeros pasos”. La charla, denominada “Primeros pasos para mejorar la logística y envío de tus productos”, estará disponible en el canal de YouTube del Ministerio de Producción (http://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL1) y en la página web (www.produccion.sanluis.gov.ar). Es gratuita y abierta para todo público.

Este webinar estará a cargo de la gerenta de cuentas del segmento textil y marketplace en Andreani Grupo Logístico, Gisela Greco; el ejecutivo de cuentas y especialista en PyMEs en Andreani Grupo Logístico, Fernando Bartolomé; y el especialista en Marketing Digital y Redes Sociales, Facundo Tula, quienes harán referencia al funcionamiento de la logística en eCommerce y diversos aspectos para potenciar la venta online.

En tanto, el viernes 1 de octubre, de 9:30 a 12:00, se llevará a cabo la sexta edición del “eCommerce Go 2021”, el cual será de manera virtual y tendrá como eje “¿Cuál es el rol que tiene en el interior?”. La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y reunirá a distintos speakers, quienes profundizarán sobre los desafíos de la industria focalizándolos en las particularidades regionales.

El evento tratará distintos temas, como: “El crecimiento del Comercio Electrónico en la Argentina”, a cargo de Alberto Calvo, presidente de CACE  y gerente general del Grupo Dabra; “¿Qué rol tiene el eCommerce en el Interior?”, a cargo de Mateo Navarra, founder locus, especialista en eCommerce y director del Interior en CACE.

También se abordarán los temas “¿Cómo se complementa una estrategia de Marketplace con el Sitio propio?”, a cargo de Leandro Bertalot, director de Plataforma y Ecosistema en Tiendanube; “¿Qué ocurre con la comunicación en los diferentes canales?”, a cargo de Bruno Cerioni, eCommerce manager de Yuhmak; “La profesionalización de la logística en el eCommerce”, a cargo de Sebastián D’Agostino, gerente comercial Litoral en Grupo Logístico Andreani & subdirector Litoral CACE y Víctor Lobo, gerente de eCommerce en Antonio Luquin S.A.

Finalmente, se abordarán las temáticas “Las cuestiones fiscales que influyen en la estructura de tus costos”, a cargo de Lorena Comino, cofundadora & CEO en Facturante y subdirectora Comisión Atlántica CACE; “Gestión y prevención de fraude en el eCommerce”, a cargo de Natalia Lopez, operaciones en Mobbex, y Matías Troiano, gerente marketing & eCommerce Manager Grupo Blanco; y “La oportunidad de los Pagos Digitales”, a cargo de Javier Buitrago, CEO de Zinli.com.

Los interesados en participar de este evento deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/InscripciónComercioElectrónico

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.