SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
martes, 28 septiembre de 2021 | 11:05

De gira por San Luis: la ULP vuelve a recorrer los barrios con sus iniciativas

Este miércoles un equipo de la Universidad de La Punta estará en el barrio Zavala Ortiz, peatonal 2c -1930 de la ciudad de San Luis. Habrá talleres para todas las edades y sorteos.

Con la flexibilización de restricciones y los nuevos protocolos establecidos, de a poco, la Universidad de La Punta vuelve a realizar sus clásicas actividades al aire libre. A la apertura del Parque Astronómico, ahora se le suma la “ULP con vos”, una iniciativa que busca llevar los proyectos de la Universidad a espacios verdes, clubes y barrios de San Luis. Este miércoles, el primero en inaugurar esta nueva etapa es el barrio Zavala Ortiz, en el espacio verde ubicado en la peatonal 2c -1930.

“Estaremos desde las 15:00 hasta las 18:00, para que todos los vecinos puedan experimentar, jugar y divertirse”, comentó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan Marrero.

El despliegue de actividades incluye: Telescopio Solar, Foldscope, Batería electrónica, Talleres de reciclado, Ajedrez, Realidad virtual, Competencia de robots y Repertorio de instrumentos de cuerdas.

En el barrio también habrá un puesto con la oferta académica de la ULP Virtual.

“Estamos ansiosos, queremos recorrer los barrios como antes. La gente nos envía mensajes a nuestras redes diciendo que extrañan el PALP, el Campus y todos nuestros proyectos. Ahora nosotros se los llevamos”, contó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados