VILLA MERCEDES
martes, 28 septiembre de 2021 | 17:55

Avanza la refacción integral de la escuela N°388 “Sargento Eduardo Romero”

Este martes por la mañana, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, acompañado por funcionarios de su cartera y de Obras Públicas e Infraestructura, visitaron la escuela “Sargento Eduardo Romero”, sita en el barrio San José, en Villa Mercedes, para inspeccionar los trabajos de reparación y mantenimiento del edificio.







El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, comentó que: “se trata de una refacción integral de las instalaciones, que incluyen renovación de membrabas y de cielorrasos, tareas de pinturas, como así también acondicionar todo el sistema de calefacción y recambiar las luminarias por tecnología led. Durante la jornada también recorremos junto al ministro de Educación dos escuelas más, que son la de nivel inicial N°22 ‘Un mundo de sueños’ y la N°36 ‘Gobernador Carlos Alric’, cuyas intervenciones comenzaron casi simultáneamente, por lo que se espera que estén terminadas para marzo, de modo tal que comiencen el próximo cliclo lectivo con un edificio totalmente renovado”.

Gladys Ortega, directora de la “Sargento Romero”, comentó que: “la comunidad educativa y todo el barrio San José estamos muy contentos, ya que la obra que en estos momentos se lleva a cabo era muy anhelada, pues teníamos filtraciones en los techos, desprendimiento en parte de la mampostería y otros deterioros, por lo que la intervención es integral”.

Esta escuela fue fundada en 1931 en Los Puquios, en el hoy Departamento Pueyrredón, trasladándosela a posterior a Villa Mercedes, funcionando en diversas locaciones, hasta construirse su edificio propio en su actual ubicación, la esquina de 1° de Mayo y Presidente Perón, en un terreno donado por la V Brigada Aérea. Asisten a sus aulas 400 alumnos, transitando los niveles inicial y primario.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Fotos y video: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.