MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
sábado, 25 septiembre de 2021 | 10:24

“El Gobierno de San Luis nos dio la oportunidad de que nos conozcan como pequeños productores”

Así lo sostuvo la productora Liliana Bustos, quien con su emprendimiento de mermeladas y dulces, “Lo de Lili”, forma parte de “Góndola San Luis” y de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.




Liliana es una pequeña productora que vive en Cortaderas (departamento Chacabuco), en el noreste provincial. Allí, sobre el kilómetro 17,5 de la Ruta N° 1 tiene su emprendimiento llamado “Lo de Lili”, donde produce mermeladas de diferentes variedades y, además, la especialidad de la casa: el dulce de leche.

Bustos comenzó a producir mermeladas y dulces hace unos 30 años como un hobby y para consumo familiar, a partir de los productos obtenidos en su quinta y en su huerta. Hace unos años, con el objetivo de formar parte de la Feria de Pequeños y Medianos Productores organizada por el Ministerio de Producción, amplió su catálogo de producciones para comercializar gracias a la iniciativa del Gobierno de San Luis.

Luego de participar en las primeras ediciones de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, con distintas variedades de mermeladas, Liliana decidió innovar y buscar otra alternativa para mejorar sus ventas. Es así que contactó a productores tamberos de la zona donde ella reside con el propósito de adquirir leche de tambo y elaborar dulce de leche casero, el cual es considerado por ella misma como su producto estrella.

Al respecto,  contó: “El dulce de leche está elaborado con productos de tambo, es decir que es totalmente casero. Además hago mermeladas de frutos de la quinta. Por ejemplo, tengo naranjos y con eso elaboro los productos, y también con lo de la huerta hago zapallo en almíbar, mermeladas de zapallo. Otra elaboración propia es la mermelada de alcayota, que es muy buscada en las ferias”.

Asimismo, se refirió a la importancia de formar parte de la Feria de Pequeños y Medianos Productores y en ese sentido afirmó: “Participo desde que inició, para los productores es una gran oportunidad para comercializar, ya que con el aislamiento las ventas se limitaron un poco. A partir de las ferias que se hicieron antes de la pandemia nos hicimos nuevos clientes y nos fueron conociendo más”.

“También tengo clientes en mi pueblo, incluso algunos de ellos comercializan mis productos, me van conociendo; así que estoy muy contenta porque el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Producción nos dieron la oportunidad de que nos conozcan como pequeños productores”, comentó Liliana, quien el año pasado recibió distintos beneficios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola, lo que le permitirá ampliar aún más su producción.

Finalmente, señaló: “Me pueden encontrar en “Lo de Lili”, en el km 17,5 de la Ruta 1. También estamos en Góndola San Luis (www.gondolasanluis.com), y en las Ferias de Pequeños y Medianos Productores.

 Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.