PRODUCIDO EN LA VILLA DE MERLO
viernes, 24 septiembre de 2021 | 09:34

La Casa del Poeta presenta el ciclo “Pesadilla en las sierras”

Este sábado 25 de septiembre se estrenará el cortometraje “Donde Caminan las Brujas”, escrito y dirigido por Juan Ever. La actividad será sin cargo, con reserva y cupos limitados.

Los interesados en participar de esta actividad deberán realizar sus reservas.

El cortometraje “Donde Caminan las Brujas” es el episodio piloto de “Pesadilla en las Sierras”, una serie antológica de horror y fantasía hecha en Merlo, escrita y dirigida por Juan Ever. La cita es este sábado 25 de septiembre. Habrá dos proyecciones, la primera será a las 18:00 y la segunda a las 19:00.

El primer capítulo se trata de Claudia, quien está cansada de sufrir bullying por parte de Josefina, una niña muy extrovertida que siempre busca llamar la atención, y de quien decide vengarse a través de brujería por medio de magia negra y terminar para siempre con los abusos sufridos por parte de su compañera de clase.

Desde la Casa del Poeta informaron que los interesados en participar de esta actividad deberán realizar sus reservas. Para poder asistir al horario de las 18:00 deberán ingresar al link

https://docs.google.com/forms/d/1OouiJaxU5L5Vvq3GsmBMjFo7NXF5zI9LBJq9C7IUfrM

Y para asistir a la proyección de las 19:00 deberán ingresar al link:

https://docs.google.com/forms/d/1Nj-jN3wFfECrBspKf6t4AA2HyccSF4x3faH3x4Fvcok

Sobre “Pesadilla en las sierras”

El guionista y director, Juan Ever, contó que la idea de la serie surgió durante la cursada del taller de terror que el cineasta dicta en Amigxs de Merlo. “Con mi grupo de alumnos, Roy Galán y Luciano Paladino, empezamos a pensar qué guiones eran los más adecuados para el primer capítulo. Nos decantamos por éste, que mezcla la brujería y el bullying, lo cual nos resultaba muy impactante”, expresó Ever.

En cuanto a las protagonistas dijo que siempre tuvo en mente a Lua y Lucy como las protagonistas. “Lo lindo de este proyecto es juntarte con gente que tiene ganas de generar cultura, a pulmón y desde el alma, y que te apoya en todo momento. Tuve la suerte de rodearme de un grupo de excelentes profesionales”, comentó el director.

El rodaje duró cinco días y algunas de las escenas más difíciles requirieron el uso de sangre artificial y heridas falsas en el rostro de las actrices. “Eso fue lo más complicado porque en el caso de las heridas, llevaba una hora o más aplicar el maquillaje. En el caso de la sangre artificial, la preparábamos un día antes”, reveló el cineasta que actualmente se encuentra en la grabación del segundo capítulo, esta vez dirigido por Luciano Paladino y que tiene como telón de fondo el vampirismo.

Ficha técnica “Donde caminan las Brujas”

Elenco: Lua Stampacchio y Lucía Hillar.

Guion y dirección: Juan Ever.

Asistente de dirección: Joaquín Pardo.

Producción: Luciano Paladino, Juan Ever y Nicolás Greco.

Asistentes de producción: Agustina Moreno y Belén Wilchen.

Dirección de fotografía: Mauricio Klok.

Iluminación: Paola Castillo.

Dirección de arte: Roy Galán.

Maquillaje: Guadalupe Weiss.

Maquillaje fx: Luciano Paladino.

Sonido directo: Miranda Torrellas.

Música: Martin Montiel.

Montaje: Juan Ever.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.