AGUA CRUDA
viernes, 24 septiembre de 2021 | 11:33

Finalizó la puesta en valor del Canal Quebrada de López

Se reconstruyeron las defensas interiores y el hormigonado de las defensas exteriores del canal, que se había visto perjudicado por las crecientes del Río Las Curtiembres. El sistema abastece a la planta potabilizadora de San Francisco y a usuarios regantes de la zona.




San Luis Agua realiza constantes tareas de mantenimiento y puesta en valor de distintos canales de San Luis. En esta ocasión, la sociedad estatal trabajó durante más de un mes en la reconstrucción del Canal Quebrada de López, ubicado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde realizaron las defensas internas y externas del sistema.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Es una tarea muy importante para garantizar el abastecimiento de agua cruda a la planta potabilizadora de la localidad y a usuarios regantes de la zona. Para la reconstrucción debimos intervenir el sistema con maquinaria especializada, luego reparar y hormigonar las defensas exteriores, y por último realizar la reconstrucción del interior del sistema”, explicó.

Y agregó: “Es de suma importancia que los usuarios hagan un uso racional del agua. Por más que esta reconstrucción aumente el caudal de agua cruda que transporta, debemos tener los cuidados necesarios a la hora de utilizar el recurso”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.